Watchmen la serie de HBO no será una adaptación exacta del cómic.

Estamos cada vez más cerca de Watchmen de HBO y aunque no hemos tenido gran información sobre la serie, es un hecho que el proyecto sigue en pie y creciendo, por lo que pronto podremos ver a los vigilantes por la plataforma de HBO.

Durante el podcast Bookish with Sonya Walger, el productor Damon Lindelof, habló sobre lo que se puede esperar de la serie live-action, la cual busca llevar la obra de Alan Moore y Dave Gibbons a la televisión, aunque no exactamente como se conoce en los cómics:

“¿HAS VISTO FARGO? NO LLAMARÍA A LA VERSIÓN DE NOAH HAWLEY DE FARGO UNA ADAPTACIÓN, PORQUE LA PELÍCULA EXISTE DENTRO DE SU MUNDO, Y TODO LO QUE SUCEDIÓ EN LA PELÍCULA DE FARGO, PRECEDE AL PROGRAMA DE TELEVISIÓN… NOAH ESTÁ SACANDO DE OTRAS ÁREAS DEL CANON LOS HERMANOS COEN, POR LO QUE EVOCA A LEBOWSKI, PERO TAMBIÉN ES LO SUYO”.

Si bien la serie está basada en el cómic de los años ochenta, con estas palabras, Lindelof nos hace pensar que el audiovisual tendrá cierta amplitud en cuanto a lo que se mostrará, por lo que podría ser que tome tiempo después de los sucesos en las viñetas, o incluso, otro punto de vista paralelo a la historia original.

Recordemos que una adaptación no está obligada a ser una copia idéntica del original, por lo que la idea de querer explorar otros detalles dentro del universo de Watchmen también resulta muy atractiva, aunque tendremos que esperar el resultado final.

Por-que-watchmen-es-una-genialidad-de-los-comics-1.jpg

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s