El primer Valkyria Chronicles también llegará a Nintendo Switch

De acuerdo con lo compartido en SEGA FES 2018, el primer juego de Valkyria Chronicles será lanzado en Nintendo Switch. Se titulará “Valkyria Chronicles for Nintendo Switch” y estará disponible en la consola este otoño. También se ha confirmado que incluirá contenido descargable previamente publicado en Switch.

Por si no conoces esta primera entrega, te dejamos su descripción y tráiler:

Cuando las fuerzas imperiales atacan un pueblo fronterizo llamado Bruhl, Welkin Gunther, hijo del General Belgen Gunther, es forzado a luchar por su vida. Acompañados por la hermana adoptada de Welkin, Isara, se embarcan camino a la capital de Galia y de esa manera unirse a la milicia. Como integrantes del recién formado Escuadron 7, tendrán que trabajar por repeler la invasión y descubrir de esa manera los verdaderos propósitos del ataque.

Valkyria Chronicles utiliza un sistema de combate basado en turnos llamado BLiTZ (Battle of Live Tactical Zones). Entre los turnos de combate al jugador se le invita a utilizar un mapa con perspectiva aérea donde podrá observar todo el campo de batalla y las unidades aliadas y enemigas. Desde el mapa se pueden seleccionar las unidades aliadas (Command Mode) y de esa manera controlarlas en 3ª persona (Action Mode). Durante el Action Mode las acciones y el movimiento transcurren en tiempo real, todas estas acciones limitadas por puntos AP representados en una barra. Adicionalmente el jugador puede hacerse cargo de la puntería de los personajes durante el Target Mode habilitando la posibilidad de realizar disparos a la cabeza y otras acciones ventajosas. Al tomar el control de las unidades se gastan los llamados Commmand Points, cuando estos puntos se agotan se da por finalizado el turno del jugador.

Cada personaje del juego tiene ciertas habilidades enfocadas a su rol, por ejemplo, Alicia es una “scout” que porta un rifle de rango medio (en el anime este rifle es idéntico a un M14 estadounidense, arma que en “nuestro” 1935 todavía no se había inventado), mientras que Welkin es un comandante de tanque (el cual es idéntico al 97 Chi-Ha del Ejercito Imperial Japonés). La lista completa de los roles es la siguiente: scout, comandante de tanque, francotirador, lanceros antitanques, médicos, ingenieros e infantería de asalto. La variedad de clases ofrece un enfoque táctico importante, ya que unas unidades resultan débiles contra ciertos enemigos y fuertes contra otros, siendo esencial un correcto uso de ellas. Completando misiones y ganando experiencia se pueden mejorar el equipo de los personajes y conseguir nuevos reclutas para el escuadrón.

El entorno es un factor clave para cada encuentro, por ejemplo, en un entorno urbano los francotiradores pueden apostarse en los tejados y eliminar así a los enemigos con facilidad. Los tanques pueden romper paredes y otros obstáculos para crear nuevos caminos, así como los edificios ofrecen una cobertura sólida, el follaje ofrece una cobertura leve.

Recordamos que Valkyria Chronicles 4 también está de camino a la plataforma de Nintendo. Esta entrega estará disponible en otoño tanto en Japón como en Europa y América.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s