Un ingeniero esta trabajando para guardar copias de seguridad de Nintendo Switch

Uno de los peores problemas a las que se encuentran expuestos los usuarios de Nintendo Switch es a la perdida de datos, ya que el sistema de esta consola aún no permite a los gamers hacer un respaldo de sus logros, y si el dispositivo deja de funcionar, los logros en todos los títulos simplemente se perderán.

Ante este panorama, un ingeniero de nombre Bernardo Giordano usó sus redes sociales para anunciar que ha empezado a trabajar, de manera independiente, en un sistema que permita guardar los datos de la consola.

Giordano no es un desconocido para los sistemas de Nintendo, ya que anteriormente trabajó en el sistema para guardar archivos desde el Nintendo 3DS, así como en la herramienta PKSM, que es un editor de archivos para el administrador de la enciclopedia Pokemón.

El ingeniero comentó en sus redes sociales que este proyecto lo ha manejado con la mayor discreción posible. “Las únicas [personas] que tienen [acceso] a las copias de Checkpoint y su código fuente son un pequeño grupo de evaluadores (¡gracias chicos!) Y algunos desarrolladores de renombre en la escena, que solucionaron problemas conmigo en las últimas etapas de desarrollo “, dijo Giordano en entrevista.

El experto mencionó que Nintendo no ha trabajado de manera oficial en este tema por otras razones que van más allá de una simple petición de sus usuarios “Por lo general, (en Nintendo) no quieren que la gente juegue con su sistema de guardado para evitar que los hackers encuentren una manera de penetrar el sistema, lo cual es razonable”.

Giordano espera que una vez que pueda desarrollar la herramienta Checkpoint para Nintendo Switch, esta sea usada por los fanáticos de la consola con el único fin de divertirse. “Tengo fe en que las personas no van a utilizar mal una herramienta que solo pretende hacer que los datos de las personas sean más seguros”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s