Gmail se renueva, aunque no se sabe cuando

Gmail es uno de los productos más populares y utilizados de la compañía Google, sin embargo, es también uno de los servicios que menos cambios de diseño ha tenido en los últimos años, aunque eso está por cambiar muy pronto.

No es la primera vez que surgen noticias que anuncian un cambio en Gmail, pero sí es la primera vez que Google confirma la información, por lo que podemos dar por hecho que sucederá, y aunque la empresa no ha mencionado concretamente cuándo será este momento, aclara que será muy pronto.

La información proviene de un correo electrónico que Google ha mandado a algunos usuarios de G Suite, la plataforma que ofrece servicios corporativos de los productos de la compañía. En este email, Google menciona que las novedades y rediseño podrán disfrutarlas tanto los usuarios de G Suite, como los que utilizan Gmail como correo personal, es decir, cualquier usuario.

Se espera que el nuevo diseño de Gmail venga acompañado de Material Design, que es la línea de diseño bajo la cual se rige Android y muchos otros servicios de Google.

Esto significa que tendríamos un diseño más limpio, minimalista y que se verá igual en versión web y aplicación móvil.

Algunas de las novedades que podrían llegar a Gmail será la posibilidad de abrir servicios como Google Calendar y otros productos sin tener que salir de Gmail. Así mismo, llegarán las Respuestas inteligentes o Smart reply a la versión web, función que ya podemos disfrutar en la aplicación móvil para Android.

Una de las funciones que parece que Google copiará de inbox para dársela a Gmail será la de posponer correos, la cual permite que cada usuario seleccione el momento adecuado para recibir los correos en su bandeja de entrada en función de sus necesidades.

También se habla que Gmail podrá funcionar sin conexión tal y como lo hace Google Chrome, aunque es evidente que tendremos funciones más limitadas.

gmail-nuevo-2.jpg

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s