Grand Theft Auto V es la franquicia más rentable del planeta

Para los amantes de Grand Theft Auto V les contamos que ese dinero invertido y obvio las horas y horas jugadas por fin han dado su recompensa. Y es que a pesar de todas las críticas que le han hecho por violento y hasta por su presunta misoginia, resulta que es el producto de entretenimiento más rentable de la historia.

Un estudio publicado por el portal financiero Marketwatch, el título de Rockstar Games ha generado un total de 6,000 millones de dólares en ventas, mucho más que Star Wars, cualquier película de Marvel, o de Disney o de cualquier estudio, histórica y actual; y mucho más que cualquier otro título de videojuegos.

GTA V es la franquicia más rentable jamás creada. El hit que lanzara Rockstar Games en 2013 ha vendido casi 90 millones de copias (en dos generaciones de consolas), siendo la versión más vendida del juego la de PlayStation 3 con el 32% de las ventas totales del título.

Para dimensionar el éxito de de GTA V, Star Wars como marca, contando todas sus películas, llega a un total de 4,000 MDD; el filme clásico, Lo que el viento se llevó, aún ajustado con la inflación en todas estas décadas, llegaría a los 3,000 MDD; el famoso y amado Super Mario Bros., considerando todos sus títulos, ni siquiera se aproxima a lo conseguido por el título.

Cabe destacar que a ese espectacular total no se le está contando el dinero que ha generado GTA Online a base de micropagos y de elementos varios. Grand Theft Auto V está disponible en PS4, Xbox One, PC, PS3 y Xbox 360.

mw_template_2017

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s