Ready Player One (spoilers)

Por: El Yorg.

Hijos de Aztlán, ¡por fin! pude ver la majestuosa película de Spielberg, me dejo con la boca abierta con tanta referencia a los videojuegos, cómics, anime, caricaturas, hasta la misma historia que es un reflejo de los 80´s, esta película es nostalgia pura y estoy seguro de que, si no la haz visto te dejara con una sonrisa por lo que resta de día o si eres tan clavado como yo, puede que toda la semana.

El mundo ya no es el mismo, han pasado muchas cosas, hay sobrepoblación y el mundo real se ha vuelto aburrido, así que el Sr. Halliday invento un juego que te alejara de la realidad y donde puedes controlar a un avatar y hacer cualquier cosa que en el mundo real no, como matar a alguien, manejar un auto a gran velocidad, puedes ser quien tu quieras.

ready-player-one-wade-watts

El Oasis es un juego de realidad virtual donde puedes estar en cualquiera de sus mundos, tienes que ganar monedas para poder comprar artefactos que utilizas para defenderte o para pasar misiones, si llegas a morir virtualmente vuelves al juego, pero pierdes todo lo adquirido durante tu vida virtual. La trama de la historia se basa en la muerte del Sr, Halliday al dejar un video donde te explica que hay tres llaves escondidas dentro del oasis y si juntas las tres se te dará un huevo de pascua y ese te permitirá tener el control total del juego.

Wade (Parzival) es un chico como muchos que no tiene un futuro decidido en su vida, así que la mayor parte de su tiempo esta en el Oasis, ahí conoce a Aech una jugadora que forma sus propios robots y arregla vehículos en su tiempo libre. Desde la muerte del Sr. Halliday han pasado 5 años y nadie ha podido ganar la primera misión que es una carrera donde tienes infinidad de obstáculos, desde artefactos que salen del suelo, un T-rex y a King Kong, la carrera es espectacular, pero Parzival tiene una nueva forma para ganar la llave soñada.

rpo-highfive-poster1280-1518561112145.jpg

En realidad, en vez de misiones son acertijos que debes de resolver mientras estás en la misión y son muy bien elaborados y solo los conocedores podrán acceder a las llaves para tener el control absoluto del oasis. En el transcurso de la carrera Parzival conoce a Art3mis una chica que tiene un coraje tremendo contra una corporación llamada IOI que tienen a mando a los sixers que juegan para ellos por un suledo, pero en realidad son bastante malos en el juego, excepto su creador Sorrento, que hará todo lo posible por tener el control total del oasis.

Parzival, Aech, Art3mis, Sho y Daito se juntan para poder deducir los siguientes acertijos y misiones que tiene el juego, en el transcurso como es de costumbre, Sorrento amenaza a Parzival con destruir su vida real o para no hacerle nada tiene que trabajar para IOI y como recompensa una jugosa cantidad de dinero, Parzival declina su oferta y como consecuencia matan a su tía y su novio para que vean cuanto poder tiene la corporación.

En el transcurso de la película podemos ver el acercamiento virtual y real de los HI5 (que es el grupo de amigos de Parzival).Algo que hace muy bien el director es manejar la dualidad de la historia, lo hace de forma magistral, te entretiene en el oasis, pero en la vida real te tiene en suspenso por la integridad de nuestros personajes.

readyplayerheader

Una de las cosas que mas me gusto fue la batalla final entre los sixers y todos los avatars de la gente para proteger el juego, esa batalla me recordo a otras como la del señor de los anillos o narnia, es muy buena en acción y a la vez muy triste por todos los sacrificios que hacen nuestros héroes.

No te puedo describir la cantidad de easter eggs que hay dentro de la película, desde Batman, Hello Kitty, Blanca, Harley Quin, las Tortugas Ninja, Godzila, el Delorian, Deathstroke, Robin, Alien, Mortal Kombat, Clark Kent, Chucky, Gremlins, Exterminador, Street Fighter, Star Trek, Star Wars y muchísimos más. Créeme que son pocas las referencias que te menciono, bueno el logo de la película es una referencia a Pac-man, así que la película tal cual es una gran referencia.

Al final la película te recuerda a todas las películas de Spielberg de los 80´s, que tienen como protagonistas a niños / adolescentes que tienen esa gracia y animo de seguir adelante sin importar que tantos problemas tengan encima. Para mi es una joya, aunque tiene sus errores no puedo explicarte de manera escrita como me hizo sentir esa película, estaba tan emocionado de ver toda mi niñez y adolescencia en una película de 2 horas que lo único que tengo que decir es gracias Spielberg por esta joya de película.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s