Ya puedes aprender el idioma Klingon con la app de Duolingo

La tecnología nos ha facilitado muchas cosas, como es aprender casi cualquier cosa, desde mecánica, plomería, carpintería, idiomas, cocinar, ciencia, etc. Y Ahora nuestros amigos de Duolingo que es una plataforma que tiene como objetivo enseñar diferentes idiomas de manera sencilla y divertida. Y no nos estamos refiriendo precisamente al aprendizaje de inglés, francés, alemán o italiano, que también lo tienen en su app. sino a que la aplicación permitirá que los usuarios aprendan Klingon, el idioma ficticio de Star Trek.

Antes que nada, es importante mencionar que el idioma Klingon es una lengua construida y artística desarrollada por Marc Okrand para los estudios Paramount Pictures. Fue creada para la etnicidad- que lleva el mismo nombre- Klingon en el universo de Star Trek. El idioma fue diseñado con un orden de palabras tipo Objeto- Verbo- Sujeto para hacerlo menos intuitivo y darle un aspecto más alienígena.

201831695837_1

El lenguaje generó gran impacto en los amantes de todo el universo de Star Trek, por lo que muchos fanáticos decidieron aprender Klingon y así sobresalir de la comunidad geek.

Duolingo quiso hacer las cosas más sencillas, otorgando la posibilidad de aprender a pronunciar, escribir y entender cada palabra. De hecho, el curso que tiene la aplicación para aprender a hablar fue desarrollado por un equipo de voluntarios que trabajaron durante tres años para tener todo listo. La aplicación cerró un acuerdo con CBS, estudio que posee los derechos del idioma, para lograr añadir Klingon en Duolingo.

Hasta el momento, el curso para aprender Klingon solamente está disponible en la versión web, pero es probable que en un futuro cercano se implemente para la aplicación de iOS y Android.

Klingon-Language.png

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s