Seven seconds

Por: El Yorg.

Para nadie es un secreto que gusto mucho de las series de investigación policiaca me parecen muy completas por las formas de abordar sus temas, creo que esta es una de las series que más me ha sorprendido en lo que va del año, por todos los temas que toca alrededor de un asesinato, como es lo racial, político, familiar, egoísmo, desesperación, alcoholismo, soledad, y mucho más.

Todo empieza con el asesinato accidental de Brenton un joven de etnicidad negra que es atropellado por un policía de etnicidad blanca llamado Peter Jablonski, Peter es un policía a prueba de narcóticos, él al momento del accidente estaba tratando de comunicarse con su esposa embarazada porque tenia problemas de salud, iba nervioso, haciendo llamadas para encontrarle y provoco un accidente donde la muerte de Brenton le cambiaria la vida.

En el transcurso de la serie podemos ver que nadie quiere tomar en cuenta el caso de Brenton por ser un joven negro que se vestía como pandillero en las calles de Jesrsey City, y los compañeros de Jablonski lo ayudan para que él no sea el afectado, el jefe de Peter, Mike Diangelo decide cubrir las huellas del accidente para que nadie sepa quien lo hizo, pero el caso le toca a un detective llamado Joe Fish que nadie quiere en la jefatura por ser recto en la forma de llevar su trabajo y junto a él, la fiscal de distrito K.J. Harper, que tiene una imagen poco convencional y entre los dos harán que se cumpla justicia en el asesinato del joven Brenton.

De todos los problemas que tienen para poder sacar deducciones y seguir pistas para llegar al verdadero asesino de Brenton podemos ver las trabas policiacas que hace el departamento de narcóticos para cubrir sus huellas y no ser descubiertos, pero como todos cometen errores y Harper y Fish llegan a confrontarlos por su imprudencia y sus impulsos.

seven-seconds1-780x438.jpg

Una de las cosas que más me gusto de la serie es que siempre está en el presente, nunca va al pasado y esto te permite disfrutarla y no sacar deducciones, porque seamos sinceros, sabemos quien es el asesino, a quien tienen que encerrar, pero lo que no sabemos es como lo van a lograr, entonces esto nos permite involucrarnos un poco más con los personajes y saber que, como y donde pueden resolver el caso.

Algo que no me gusto es que tienen a un personaje joven que es la única testigo visual del accidente, la toman mucho en serio en muchos capítulos pero al final pasa algo con ella y ya jamás vuelven a tocar el tema, o sea la dejan perder como si nunca hubiese estado en la serie.

En la serie tenemos capítulos de todo, los dos primeros capítulos empiezan muy bien, después bajan un poco la intensidad y al final nos regalan cuatro de los mejores capítulos de investigación y drama que he visto en mucho tiempo, me hizo recordar a series antiguas como la ley y el orden, C.S.I. pero con un poco más de profundidad en su caso.

La serie cuenta con un total de diez episodios y como dato curioso la serie esta basada en la película rusa The Major (2013), así que si ya la viste puedes darte una idea más general de lo que va la serie.

Si te intereso el post recuerda dejarnos tus comentarios en la caja, también te dejo nuestras redes sociales para que no te pierdas ninguna noticia Facebook “Los Hijos de Aztlán” y en Twitter @HijosdeAztlan, muchas gracias por leernos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s