Riverdale 1ra temporada

Por: El Yorg.

No había tenido la oportunidad de ver esta serie de drama juvenil de la cadena The CW hasta que Netflix subió la primera temporada a su plataforma, está basada en los famosos cómics de Archie y sus amigos, pero trataron de meter un poco de misterio, y al final la serie cumple con el objetivo de entretener al espectador.

La serie no es buena, pero si te engancha bastante en su trama, trata de llevarnos poco a poco a la historia del pueblo de Riverdale y creo que esto es de sus puntos a favor porque no tiene como tal un protagonista, aunque sabemos que el que más sale a escena es Archie, pero no lo sientes como tal.

La historia principal es el asesinato de Jason, un joven talento de Riverdale que aparece muerto en los limites del pueblo y es ahí donde se desata la historia, aunque tiene algunos saltos en el tiempo tratan de llevarnos paso a paso por el misterioso asesinato de Jason y como es de esperarse Archie y sus amigos tratan de averiguar quién y porque lo asesinaron.

2b72cbb0a7574e89e8296bec68af6f3aa1610274

Me gustó mucho la historia de los personajes principales que son Archie, Betty, Verónica y Jughead (Torombolo) van hilando bien sus historias con la principal, por ejemplo Archie tiene decisiones importantes que tomar para su futuro, Betty tiene problemas amorosos y familiares que la llevan a tener una evolución dentro de la serie, Verónica que es la chica nueva del pueblo tiene problemas familiares y se siente culpable por su comportamiento en su pasado y Jughead tiene problemas con sus padres y problemas de autoestima.

Algo que no me gusto fue que le quieren dar un toque oscuro a la serie, me explico, en todos los capítulos tenemos escenas que son grabadas en la noche y creen que eso les da más dramatismo o misterio a la serie, pero no, solo te hace preguntar ¿Qué sus padres no se preocupan por ellos? ¿Por qué tanta libertad para ellos? ¿Por qué sus padres no tienen el control sobre sus hijos?, se me hizo algo un poco ridículo, pero al final si afecta a la serie, porque recordemos que son adolescentes entre 15 y 17 y todavía sus decisiones son tomadas por su sentir y no con su pensar.

También como lo mencione los padres tienen sus propios problemas que afectan el día a día de nuestros protagonistas y es así como se va formando esta gran historia de la primera temporada, aunque dejan cabos sueltos para su secuela creo que hubiera preferido cerrar el ciclo por completo y empezar con nuevos problemas en su segunda temporada.

La serie cuenta con 2 temporadas, pero solo la primera esta en Netflix y cuenta con 13 capítulos de aproximadamente 40 minutos cada uno, son capítulos ágiles que no te defraudaran, si ya la viste déjame tus comentarios en la caja, recuerda que tu opinión nos importa, también te dejo nuestras redes sociales para que no te pierdas ninguna noticia Facebook “Los Hijos de Aztlán” y en Twitter @HijosdeAztlan, muchas gracias por leernos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s