Black Panther / Pantera Negra

Por: El Yorg.

Una de las películas menos esperadas del universo Marvel llego por fin a la pantalla grande, porque seamos sinceros ¿Quién conoce a Black Panther? En todos mis años como lector de cómics nunca me intereso ese personaje, la única vez que lo leí fue cuando se caso con Strom y después se separo de ella por diferencias en sus actos, así que, aunque es una película de Marvel no me llamaba mucho la atención, pero cuando salí de la sala de cine termine con un buen sabor de boca.

Aunque ya habíamos visto al personaje en Civil War y nos llamo la atención por sus buenos movimientos de pelea, no entendíamos a profundidad al personaje y ahora con está nueva película nos deja ver al verdadero T´Challa, un hombre con dudas y un rey que tiene que lidiar con el temor de fracasar, y eso me gusto porque no nos cuentan una historia de origen, nos cuentan una historia de principio a fin, que nos deja con ganas de saber más de este personaje.

La historia es buena, empieza prácticamente después de Civil War, y es en ese lapso de tiempo donde T´Challa toma el mando de Wakanda y tiene que enfrentar un reto para poder obtener el tan preciado poder de Pantera Negra. En el transcurso de la película podemos ver diferentes partes del personaje, sus miedos, su ira, el ser inexperto en las misiones y al final lo que nos queda es que a pesar de que el es un rey también es un humano con todos sus defectos y virtudes.

black-panther-complete-marvel-universe-easter-eggs-comics-reference-guide

También nos presentan al enemigo principal de esta historia que es Erik Killmonger, un guerrero que vivió fuera de Wakanda y regreso para tomar el lugar de Pantera Negra y el trono de Wakanda, Erik tiene buenas motivaciones para su venganza, y crea un plan para poder acercarse a ellos y poder tomar lo que es suyo por derecho y venganza.

Algo que no me gusto fue la mini historia de Ulises Klaw, fue demasiado rápida su participación y sinceramente yo quería ver más de este loco por el vibranium, también un punto desfavorable es que no nos dejan ver tan a detalle la cultura de Wakanda, aunque te muestran que es un país avanzado y que su fortaleza económica es el vibranium no te dejan ver como tal como se vive en las calles de dicho país ficticio.

Sus puntos favorables son muchos, desde que le quitan los chistes a la historia y con eso nos muestran que Marvel/Disney no es solo comedia, que nos pueden traer una historia seria y en una ciudad completamente nueva para nosotros, sus personajes de apoyo son increíbles desde su hermana Shuri hasta su interés amoroso que es Nakia y la sorpresa de las Dora Milaje que son las guerreras que protegen el trono de Wakanda y son geniales.

Es de las películas que mas he disfrutado de Marvel, así que cuando puedas ve a verla, no te arrepentirás, y si ya la viste déjame tus comentarios en la caja, recuerda que tu opinión nos importa, también te dejo nuestras redes sociales, Facebook “Los Hijos de Aztlán” y en Twitter @HijosdeAztlan muchas gracias por leernos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s