Le decimos adiós al botón de ‘ver imagen’ en Google

Google elimino el botón de “ver imagen” que acompañaba a sus búsquedas luego de recibir un montón de críticas de Getty Images.

Según reportes, Getty había presentado una queja ante la Comisión Europea en 2016 argumentando que las búsquedas de imágenes en Google hacían que fuera más fácil que la gente encontrara imágenes de Getty y las usara sin dar el crédito correspondiente.

En respuesta, y como parte de un acuerdo entre ambas compañías, Google ahora ha dificultado la tarea de guardar imágenes del motor de búsqueda eliminando ciertas funciones, como un botón que permite a los usuarios ver una imagen aisladamente y un botón “buscar por imagen”.

“Hoy estamos lanzando algunos cambios en Google Images para ayudar a conectar a los usuarios y sitios Web útiles. Esto incluirá quitar el botón Ver imagen. El botón Visitar permanece, para que los usuarios puedan ver las imágenes en el contexto de las páginas Web en las que se encuentran”. Google dijo en un comunicado.

Sin embargo, no todos están contentos con el cambio, y muchas personas se montaron en Twitter para expresar su disgusto, y ustedes ¿Qué opinan sobre esta función eliminada?

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s