Facebook lanza una nueva herramienta

Facebook quiere que publiques más sobre ti, en lugar de llenar tu muro de noticias con vídeos virales y artículos de sobre tus gustos. El martes, la red social lanzó una nueva función llamada Listas que está diseñada para fomentar las publicaciones personales.

La función Listas de Facebook te permite justamente eso, crear listas. La idea es provocar una conversación u obtener consejos de amigos. Por ejemplo, puedes publicar “lugares a donde me gustaría viajar” con una lista numerada o con viñetas de los destinos deseados, esperando reacciones y sugerencias de amigos. O puedes poner “todas las películas de Marvel clasificadas”, sabiendo que se producirá un disparate entre tus conocidos.

La medida se produce cuando Facebook está haciendo cambios significativos en el servicio de noticias. El mes pasado, Facebook dijo que estaba restando importancia a las noticias y al contenido de la marca para centrarse más en las publicaciones de amigos y familiares. Luego, la compañía dijo que clasificaría las noticias que se muestran por “confiabilidad”, pidiendo a los usuarios que evalúen los puntos de venta en los que más confían. Además, Facebook decidió priorizar las noticias locales sobre las nacionales porque las noticias nacionales tienden a ser más divisivas.

fb-lists.png

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s