The Post / Los oscuros secretos del pentágono.

Por: El Yorg.

Una película de Steven Spielberg que nos lleva a principios de los 70´s donde nos describen el trabajo periodístico del The Washington Post y del New York Times de los archivos que robo un periodista de las oficinas de Watergate y que describen la implicación del gobierno de los E.E.U.U. sobre la guerra de Vietnam a lo largo de los años.

La película no solo abarca la investigación de los documentos, también toca el tema de Katharine Graham la primera mujer directora de uno de los diarios más importantes de E.E.U.U. The Washington Post, y del cómo se tiene que abrir paso ante el machismo impuesto alrededor del mundo periodístico.

Todas las actuaciones son geniales, Meryl Streep como Katharine es genial porque se pone en el lugar de una mujer en los 70´s, que tiene que recibir desaires por parte de hombres no tan poderosos como ella y sobre todo la evolución de su personaje ya que al final la que toma las decisiones importantes es ella.

Tom Hanks como Ben Bradlee es fenomenal, un hombre que es el editor del The Washington Post y que está hambriento por ser reconocido dentro de su ramo periodístico en su país, y es por eso que se arriesga en todo momento para poder sacar la investigación total del escándalo de Watergate, me gusta ese dúo de Katherine y Ben, porque Ben la trata como su igual, y sus momentos de tención dentro de la película son fenomenales.

the-post-critica-655

Aunque al final sabemos el resultado, creo que es una película muy patriótica donde te indican que nadie va a poder más que el pueblo de los E.E.U.U., pero eso no lo quita lo genial a la historia ni lo genial de la filmografía de Spielberg, ya que en cada escena nos demuestra que puede hacer lo que el quiera dentro del séptimo arte.

La película esta nominada para Mejor película dentro de los Oscars 2018, y aunque es una película hecha para este tipo de premios, no te quedas con un mal sabor de boca ya que cumple con el objetivo de entretener al espectador y no aburrirlo a lo largo de la historia.

Es una buena recomendación para tu fin de semana, y si quieres investigar un poco más sobre el escándalo de Watergate puedes encontrar todo lo que necesitas en la web, también recuerda seguirnos en nuestras redes sociales, Facebook “Los Hijos de Aztlán”, Twitter @HijosdeAztlan y en Instagram “Los Hijos de Aztlan” y esta vez me despido con una frase que sintetiza la película “las noticias son el primer borrador de la historia”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s