¿Qué tan buena es DK2?

Por: El Blade

Debo decir que me tomo varias lecturas entender la historia de Dark Knight Returns, sobre todo las páginas dedicadas a la prensa y el papel de la misma en el desarrollo del comic.

Cuando supe que había una secuela me emocioné mucho, sin embargo mi emoción topo con pared al leer varias críticas en las que se quejaban de lo mala que para ellos es esta historia.

Dando un poco de contexto: Han pasado 3 años de la “muerte” de Batman. Jimmy Olsen clama que el presidente no es real y sólo una proyección y que hay un poder superior controlando al mundo. Superman obedece órdenes de una forma demasiado extraña, casi como un esclavo.

Batman comienza a rescatar a aquellos héroes que habían sido capturados, vemos a Atom, Flash, Plasticman. Al equipo también se unen algunos personajes de la primera historia como Green Arrow y Carrie (Antes Robin ahora Catgirl).

¿Cuál es el objetivo de la rebelión de Batman? ¿Por qué Superman se ha convertido en un títere? La respuesta nos llega por parte de Lex Luthor y Brainiac, quienes después de pactar la paz con la JLA ahora controlan al mundo sin ninguna oposición.

La historia entonces nos muestra a Batman, los antiguos héroes y los Bat Boys luchando contra el control de Luthor. Por otro lado vemos a Superman ser chantajeado con la destrucción de Kandor (ciudad dentro de una botella poblada por 10 millones de mini kriptonianos).

Superman se ve atrapado entre seguir sirviendo a la humanidad o aceptar que realmente siempre fue un ser superior alejado por mucho de lo que se considera “humano”.

Ahí vamos a parar la historia para no caer en el spoiler. En mi opinión está historia es buena y sigue muy bien la mentalidad del Batman que vimos en DKR, así como el sentimiento de autoridad y control que ya antes habíamos visto en Superman.

¿Lo que no me gustó?

El Joker! Si, maldita sea, se inventaron otro Joker. ¿Relevante? Para nada, de hecho puedes saltarte las páginas donde aparece y no afecta nada la historia principal. No voy a decirte la identidad del Joker, pero si has visto la película de Batman Beyond tendrás una buena idea.

Las Superchics, otras páginas desperdiciadas, nunca supe cual era la función de la aparición de estos personajes presentados en los medios.

Martian Manhunter y The Question, otros que aúnque es padre verlos de regreso no le aportan nada a la historia.

A manera de conclusión te recomiendo que le des una oportunidad a esta historia, que a pesar de sus fallos te mantendrá muy emocionado. Espero que en un futuro cercano podramos tener una animación de esta historia, y que por favor omitan al Joker.

Hasta la próxima!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s