¡Cuidado! hay una nueva estafa de WhatsApp

WhatsApp es la aplicación de mensajería instantánea más popular del mundo, por lo que esta información debería ser divulgada para que los usuarios no caigan en mensajes falsos. Desde que existe dicha plataforma, múltiples estafas han salido a la luz para poder robar datos personales de los miembros de la aplicación.

En los últimos días, ha navegado un nuevo mensaje que muestra ofertas y cupones increíbles para gastar, pero no son verdaderos. En Madrid, España, la Policía Nacional alertó sobre una nueva campaña fraudulenta que está circulando a través de la aplicación de WhatsApp. El mensaje falso asegura que la compañía IKEA, corporación que se dedica a la fabricación y venta minorista de muebles, se encuentra regalando 500 euros a todo el mundo.

A partir de España comenzó la estafa, pero en otros países del mundo ha comenzado a difundirse este mensaje falso. Por ende, si en algún momento te encuentras con dicho cupón y tienes en mente redecorar tu casa, ¡Que no sea a través de ese medio!

Al ingresar al enlace que muestran los estafadores, automáticamente el malware y el robo de datos entran en juego o, si las cosas se complican más, los cibercriminales podrían suscribir a los usuarios a ciertos servicios premium sin su consentimiento.

Por el momento, la estafa está generando revuelo en Europa, pero no por eso debemos dejar de lado que, en todo el mundo, los usuarios podrían verse vulnerables a un ciberataque y está en nuestras manos advertir que nunca hagamos caso a promociones de las que se desconocen sus orígenes. Es importante verificar fuentes confiables para saber si verdaderamente las compañías se encuentran ofreciendo cupones o promociones.

No sería la primera vez en que España es víctima de las estafas, ya que, en otra ocasión, la compañía de moda, Zara, fue la máscara para ofrecer cupones de 150 euros, pero también resultó ser una farsa.

450_1000

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s