The shape of water / La forma del agua.

Por: El Yorg.

Guillermo del Toro nos trae una historia que tocara tus fibras más sensibles y si eres de esos huesos duros de roer te aseguro que quedaras impactado con esta soberbia película de amor entre dos seres que se conectan más allá de cualquier estereotipo marcado por la sociedad en la que vivimos.

La historia nos lleva a Elisa una mujer muda que desde pequeña ha tratado de encajar con los demás para no sentirse excluida, ella en su madurez trabaja de limpieza en una oficina gubernamental donde su vida es muy rutinaria, trabaja de noche y junto con su compañera de trabajo y amiga Zelda se complementan ya que Elisa es muda y Zelda no deja de hablar y hacernos reír durante toda la película.

Giles es amigo y vecino de Elisa, se llevan bien y tratan de hacerse compañía ya que los dos se encuentran sin pareja, Giles es un hombre de aproximadamente 60 años que trata de esconder su vejez por todos los métodos posibles, es homosexual y aunque no profundizan en el tema Del Toro te lo explica de una manera sutil, pero te deja claro la inclinación sexual del personaje.

screen-shot-2017-09-14-at-9-49-54-am1.png

El Coronel Richard es el encargado de la oficina gubernamental donde Elisa trabaja, es un personaje que no acepta un no por respuesta y nunca ha fallado a lo largo de su carrera, el encuentra a un monstruo en el amazonas y lo lleva a E.E.U.U. para estudiarlo, pero para él eso no es importante, lo importante es domarlo, aunque a mí no me pareció un villano como tal, porque el solo esta haciendo su trabajo, y es eso lo que me encanto de esta película, la simpleza de la historia, porque no es nada del otro mundo, excepto el monstruo, pero es impresionante la forma de llevar la historia y hacerla tan hermosa.

La historia nos lleva al acercamiento entre Elisa y el Monstruo donde interactúan y se van enamorando poco a poco, ya que Elisa comparte comidas con él, empiezan a tener comunicación por medio de señas y nos demuestra que para el amor no hay otra cosa que la sensación que te provoca tu pareja cuando estas con ella.

Del Toro nos pone todas esas pistas para llevarnos de la mano y contarnos una verdadera historia de amor, su filmografía es excepcional y el monstruo se ve “muy real”, nos demuestra el porque les tiene tanto respeto a los mismos, la película es majestuosa y aunque tiene ciertos detalles que no me parecieron no afectan a la trama principal, Del Toro nos demuestra que el amor no tiene barreras, que las barreras las ponemos nosotros.

La película es genial y si tienes duda de si verla o no, dale la oportunidad y sorpréndete con esta maravillosa historia, y si ya la viste déjame tu opinión, recuerda que nos importa, también te dejo nuestras redes sociales Facebook “Los Hijos de Aztlán”, Twitter @HijosdeAztlan y en Instagram “Los Hijos de Aztlán”, muchas gracias por leernos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s