El discurso de Guillermo del Toro en los Golden Globes

“¡Vaya! Esperaba sonarme la nariz con este discurso. Desde niño le he sido fiel a los monstruos. Ellos me han salvado y me han absuelto, porque creo que los monstruos son los santos patronos de nuestras bellas imperfecciones y representan la posibilidad de fracasar y vivir. Por 25 años he escrito pequeñas historias extrañas hechas de movimiento, color, luz y sombras, y en tres de estas instancias, en tres particularmente, estas extrañas historias… estas fábulas han salvado mi vida.
La primera con El espinazo del diablo, otra con El laberinto del fauno y ahora con La forma del agua, porque como directores estas no son sólo películas en nuestra filmografía. Nosotros hemos hecho un pacto particularmente ineficiente con un demonio que pide a cambio tres años de nuestra vida por una entrada en IMDB. Estas cosas son una biografia, estas cosas son vida…

Quiero agradecer a la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood, a Fox Searchlight, pues no estaría aquí sin… ¡Bajen la música! Me ha tomado 25 años, denme un minuto.
No estaría aquí de no ser por mi elenco y equipo, y quiero mencionar a algunas mujeres fantásticas sentadas en esta mesa: Sharon, Nancy, Octavia, Sally, Kimmy y Vanessa. Sin ellas, no estaría aquí.
Agradezco a ustedes, agradezco a mis monstruos y, en alguna parte, Lon Chaney se está riendo encima de todos nosotros…
Muchas gracias.”

Guillermo del Toro, film director poses for a picture during the

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s