Las puertas del DCEU siguen abiertas para Ben Affleck, que aún tiene la intención de dirigir una película en solitario de Batman, a pesar de que el próximo largometraje del Caballero de la noche aún no tiene fecha de estreno.
Entrevistado por el Daily Sabah, Ben señaló que aún quiere trabajar con la gente de DC Comics y Warner Bros, pese a los varios rumores que apuntan a que Flashpoint será la última película en la que aparecerá como Batman.
“Quiero dirigir una película de Batman, y nunca obtuve un guion con el que estuviera contento, así que (Matt Reeves y su equipo) vuelven a empezar y escriben otro guion. En este momento hay muchas posibilidades diferentes para el rumbo que tomará el Universo DC, y solo seguiré mis intereses para lograr eso”.
Affleck señala que fue un reto construir su versión de Batman, el cual se muestra más enojado con la vida en Batman v Superman, pero tuvo un tono menos enojado en Justice League.
“Fue mucho para llevar el peligro de estar enojado y resentido con Superman todo el tiempo, lo que llevó a un tono más oscuro… Y este Batman (en Justice League) es divertido, como el tutor para Flash y otras personas. Es una buena dinámica para jugar con alguien y tener un poco más de ironía y tener un poco más de autoconciencia… Me encanta trabajar con este grupo de personas, y fue una verdadera alegría para mí hacer esta película”.
A principio del 2017 Ben Affleck se hizo a un lado en la dirección de The Batman, cinta que escribirá y dirigirá Matt Reeves. Aún se desconoce si el actor retomará el rol del Caballero de la Noche en este film.