¿Qué tanto cambiaría el MCU con la posible compra de una parte de Fox?

Por: El Blade

El día de ayer escuchamos que existe el rumor de que probablemente el grupo Disney puede comprar una parte de los estudios de Fox, lo que incluiría recuperar los derechos de los personajes que vendió hace años, los más notorios serían los X-men y los Fantastic Four.

A varios les voló la cabeza esta noticia, pero si lo analizamos con detenimiento realmente los cambios que podrían resultar de esta compra no serían significativos puesto que estos personajes entrarían como “apoyo”, como el caso de Spider-Man. Aquí te comparto mi análisis:

Fantastic Four. Hemos visto ya fracasar en 2 ocasiones la franquicia de los FF, incluso con un re-cast, la historia de esta familia no logra ser tan cautivadora en la pantalla grande. Dudo mucho que alguien se arriesgue a traer de nuevo a los 4 fantásticos al cine cuando no hace mucho vimos una muy dolorosa cinta cuyo objetivo era regresar a los FF a ser cool. ¿La tercera es la vencida? No lo creo.

X-Men. Debo decir que las últimas cintas de los X-Men me han gustado bastante, más que las que vimos en los 2000s. Estas últimas entregas se sitúan en los 80’s mientras que el MCU se desarrolla en nuestro tiempo. Por ende no podrían simplemente juntar estos 2 universos.

Incluir a los mutantes en el MCU implicaría mandar al carajo las últimas historias (incluso la prometedora X-23), y hacer un completo re-cast de los personajes.

No sería la primera vez que vemos mutantes en el MCU (ver Avengers: Age of Ultron) pero al menos se nos debería de dar una muy buena explicación de cómo es que una parte de la sociedad simplemente estuvo “escondida” a pesar de tener súper poderes. A eso hay que añadirle los problemas sociales que viven los mutantes por ser diferentes.

Pienso que podríamos ver más mutantes, pero no tantos como para ver realizada una “Avengers vs X-Men”.

Deadpool. Incluir a Deadpool sería más sencillo que incluir a los X-Men, el personaje mismo se burla de las locas líneas del tiempo entre las películas de los mutantes y arreglar el ajuste de universos solo tomaría un par de chistes. Pero bueno, Deadpool tiene el asesinato como actividad principal ¿Seria esto permitido por los Avengers? En los comics vemos a Deadpool hacer mancuerna con otros héroes a los que no les importa jalar el gatillo, pero en un universo donde Steve Rogers es uno de los grandes protagonistas ¿Realmente Deadpool seria tolerado?

Mi conclusión es que no se incluiría al personaje dentro del MCU y sus películas continuarían en una línea separada.

Aun no se define el trato y no sabemos con certeza que tanto puede Disney comprar de Fox. Esperamos que los cambios que vengan sean buenos para nosotros los fans.

Hasta la próxima!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s