¿Beth es un clon?

En esta ocasión hablaremos del show Rick and Morty, específicamente del capítulo titulado “THE ABC OF BETH”.

Dando un poco de contexto, Beth se entera que el padre de su amigo de la infancia Tommy será ejecutado acusado de la desaparición de su hijo cuando él y Beth eran pequeños. Beth y Rick viajan a Froopyland con la esperanza de encontrar a Tommy, encontrándolo completamente demente.

Beth corta uno de los dedos de Tommy y se lo da a Rick para crear un clon, Rick explica que el proceso toma 3 horas. Padre e hija llegan a tiempo con el clon de Tommy para detener la ejecución y regresan a casa. Beth, al darse cuenta que es más parecida a Rick de lo que le gustaría, recibe una oferta de Rick: un clon de ella misma con todos sus recuerdos para tomar su lugar mientras ella se aleja a encontrarse a sí misma.

Al final del capítulo vemos a padre e hija comportándose de manera muy “emotiva” y bastante inusual, por lo que la pregunta que queda en el aire es si la Beth que vimos en los últimos minutos es en realidad un clon.

La conclusión más certera que podemos dar es que Beth no es un clon, aquí el análisis:

El capítulo comienza en un sábado, esto lo sabemos porque Rick le pregunta a Summer y Morty si no deberían estar con su padre el fin de semana. En esa misma escena nos enteramos de la sentencia de muerte se dice que se llevara a cabo el siguiente día, o sea el domingo.

Algo que queda claro también es que Morty y su hermana tienen que regresar el domingo, así que todo el capítulo ocurre en un lapso de 2 días.

1

Cuando Rick por fin termina al clon de Tommy, él y Beth lo llevan al lugar donde será ejecutado su padre. El reloj marca casi las 2 de la tarde del domingo.

Rick y Beth regresan a casa y entran por la puerta principal, lo que nos lleva a pensar que no se teletransportaron.

Al final del capítulo vemos a Morty regresar a casa para la cena, algo cerca de las 7 pm. Esto entonces nos deja claro que lo que sea que haya pasado ocurrió entre las 2 y 7 pm, un lapso de 5 horas.

La razón para concluir que Beth no es un clon es que es muy difícil que Beth haya tomado una decisión tan importante como dejar a sus hijos, hayan manejado desde la penitenciaria a su casa y Rick haya completado el proceso de clonación, todo en un lapso de 5 horas. Esto es todavía más evidente considerando que el proceso de creación de un clon es de 3 horas.

Se podría pensar que el tema del tiempo es ridículo, pero hay que recordar cuantas veces hemos escuchado a Rick decir que los viajes en el tiempo son un gran “NO, NO”. Por otro lado es difícil pensar que tantas pistas fueron dejadas por accidente o que detalles tan específicos como el tiempo de clonación se nos dieron sin intención alguna.

¿Tu que opinas? ¿Crees que a Rick C-137 puede querer a su hija o clon por igual? ¿Crees que Beth es la original?

No olvides seguirnos en nuestras redes sociales, hasta la próxima!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s