Fase 3, la obscuridad que no llega

Por: El Blade

Casi 10 años desde que vimos el primer lanzamiento de Marvel Studios, en este 2017 estamos a mitad de camino de la que fue llamada “la fase más obscura” del universo cinematográfico de Marvel, MCU por sus siglas en inglés. Digamos que tiene algo de sentido, la primera fase nos dio la oportunidad de conocer a los personajes, la segunda fase no permite verlos desarrollarse y por ende la tercera debería ser aquella donde podamos ver algo de drama, ¿no?

10.jpg

Aquí es donde me pregunto ¿Realmente ha sido obscura esta fase? Debo decir que mi cinta favorita de esta fase ha sido Civil War, el resto han seguido la fórmula que tan bien le ha funcionado a Marvel Studios, incluso llegando a abusar de ella.

Cualquier review sobre Thor Ragnarok la describe como una comedia, incluso cuando el título “Ragnarok” es digamos el equivalente al Apocalipsis. Aun así se las ingeniaron para crear una película divertida.

Pensemos en el resto de las películas de esta fase que ya hemos visto, Doctor Strange, Guardians of the Galaxy, Spider-Man, todas ellas han sido divertidas y han servido para introducir nuevos personajes, pero de nuevo, ninguna se aleja de la fórmula original. Vamos a mitad de la fase y parece ser que esa frase de “la fase más obscura” solo fue un truco publicitario.

Todavía faltan algunos lanzamientos, pero sinceramente no creo que la temática de Ant-Man and the Wasp o Captain Marvel se alejen de lo que ya conocemos, así que si algunas cintas tienen la oportunidad de mostrarnos más drama serán las de Avengers.

Se nos ha dicho que un personaje principal va a morir en las siguientes cintas. A estas alturas creo que sería el único camino para inyectarle algo de drama al MCU, porque incluso el accidente de War Machine solo provoco memes.

Febrero 2018 es la fecha para ver Black Panther que visualmente es una joya, esperemos que la trama nos dé un poco más de seriedad y podamos ver como todo el MCU empieza a “madurar”.

7

Aun unos meses más de espera para ver a los Avengers en Infinity War en Mayo 2018, Ant-Man and the Wasp llegan en Julio también del 2018.

11

La fase termina con Capitan Marvel en Marzo 2019 y otra cinta de Avengers en Mayo 2019 como el super estreno del verano.

12

Hasta la próxima!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s