Review American Assassin

Por: El Blade

Es difícil dar mi opinión sobre esta película, porque realmente me gustaron los primeros 30 minutos. Es esa primera media hora la que la salva de ser una película más.  El protagonista, Mitch Rapp, se nos presenta como una víctima en un ataque terrorista donde los culpables son unos musulmanes radicales, esto lo lleva a una profunda depresión y a entrenarse en combate cuerpo a cuerpo, uso de armas y sobre todo a aprender de memoria el Corán.

11

Son estos conocimientos los que lo llevan a infiltrarse a una de las células del grupo terrorista islámico para poder al fin enfrentar a los responsables… Aquí vamos a detenernos un poco, debo decir que esta parte de la historia es bastante contemporánea, el entrenamiento que se nos muestra es bastante “real”, la película manda al carajo la corrección política, y en general la historia se conecta de forma muy fácil en un mundo donde los países no islámicos sufren ataques terroristas por musulmanes radicales.

Gracias a sus habilidades Rapp es reclutado por la CIA, (aquí la cinta empieza a perder el encanto) y enviado a un campo de entrenamiento con Stan Hurley (Michael Keaton), un veterano de la guerra fría que como te podrás imaginar es un verdadero dolor de cabeza para los reclutas. Aquí hay que hacer otra aclaración, Stan no solo está estrenando a Mitch, sino que también está entrenando a otros elementos de un equipo especial del gobierno.

10

Es justo en este momento donde te preguntas “¿Que está pasando?” El nombre de la película se refiere a un asesino, yo esperaba ver la historia de un cazador de terroristas, pero lo que viene en el resto de la cinta es la historia de un agente de la CIA. Todo lo que se construyó en esa primera media hora y que nos daba la sensación de tener una historia fresca se termina cuando nos quedamos con la historia de cualquier película de acción de los 90’s.

Michael Keaton cumple muy bien con su papel de Navy SEAL retirado ahora dedicado a entrenar agentes. Hay que decirlo, en el tráiler parecía que entrenaba “asesinos”, nada que ver porque incluso responde directamente al gobierno. Michael se consagra muy bien en esta nueva etapa donde a pesar de los años no podemos dejar de llamarlo “badass”.

12

La historia está llena de secuencias que ya hemos visto antes, incluso el “villano” nos recuerda a alguna película de James Bond, escenas en algún país Europeo,  la bomba que puede detonar y acabar con miles de personas, el agente que no sigue instrucciones… en fin, como lo dije al inicio, es difícil decir que es una película diferente.

Tal vez la historia sea del agrado de los más jóvenes, pero para el resto de la audiencia solo existirá una sensación de “Deja vu”. Considerando esto y la primera medio hora le doy 3 de 5 estrellas.

Si gustas compartir tu opinión no dudes en utilizar la sección de comentarios, nos encantara saber de ti.

Hasta la próxima!