25 años de Batman The Animated Series

Por: El Blade

Hoy se cumplen 25 años desde el estreno en televisión de una de las series que nos marcaria de por vida “Batman The Animated Series”. No recuerdo ni cuándo fue la primera vez que la vi, es como si siempre hubiera sido parte de mi vida, lo que siempre quedo claro es que desde que tengo uso de razón Batman ha sido mi super héroe favorito y esta serie es responsable de ello.

Bruno Díaz, como lo conocimos en México, CEO de empresas Wayne, de quien fuimos conociendo poco a poco y quien nunca se mostró como un completo playboy ni como un Batman absoluto y completamente seguro de sus acciones. Más bien la interpretación nos mostraba a un hombre que vivía con el trauma de la muerte de sus padres, amores inconclusos, recuerdos de entrenamientos y una gran preocupación por su ciudad. Como olvidar ese capítulo donde se enfrenta a una ilusión de su padre creada por el Espantapajaros y termina con la ya legendaria frase “I’m the night, I’m the vengance, I’m Batman”.

Chaste 2

La serie nunca necesito de sangre o de escenas explicitas para envolvernos con su complejidad, no necesitamos violencia grafica para tener una de las mejores representaciones del Joker, quien realmente lograba asustarnos. Esa maldita risa, esas explosiones, esos planes, todo se coordinaba perfecto cada que el payaso rey del crimen aparecía.

7

Ningún personaje de la galería de villanos se queda atrás, todos tuvieron grandes aportaciones y ninguno de ellos fue presentado como un personaje plano o sin desarrollo. Agradecí mucho cuando en la serie de Batman Beyond se hacían referencias a estos villanos. Vimos pues el Venom de Bane, una aparición de Mr. Frezze, la pandilla conocida como The Jokers.

6

La serie nos dejó ver a la Batfamily, primero con Dick Grayson como Robin /Nightwing, a quien se le llamo en Latinoamérica “Ricardo Tapia”, Bárbara Gordon como Batichica y Tim Drake, quien fue mostrado como una fusión entre Tim y Jason en los comics. Debido a que no podría mostrarse la muerte de un Robin en una serie para niños se incluyó a Tim en una edad muy temprana (como Jason) y luego se nos mostró que cayó en manos del Joker en la película Batman Beyond The Return of the Joker.

10

Algo que siempre me encanto fue esa sensación acerca del tiempo en la serie, los personajes, las armas, los coches, los aviones, todo parecía venir de los 50’s, sin embargo teníamos tecnología digna de los 90’s como si la serie se desenvolviera en su propio universo. Y si, fue el primer paso para crear el universo animado de DC, después vendría la serie de Superman, donde veríamos a Flash, Linterna Verde, Aquaman, más tarde tendríamos 2 series de Liga de la Justicia, una más de Batman ahora en el futuro Batman Beyond, e incluso se podría incluir la infantil Statick Shock.

Chaste 1

A mi parecer una de las mejores series que pudimos ver en los 90’s, ¿Tú también la veías? No dudes en usar la sección de comentarios si quieres compartirnos algo.

Hasta la próxima!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s