Garbage-Blondie: nostalgia pura en el Palacio de los Deportes.

Por: El Gringo.

Decir que apelar a la nostalgia es un negocio arriesgado en el ambiente musical, es una afirmación completamente sin fundamentos, la noche de este lunes 14 de agosto fue la prueba de que cuando se apuesta por una gira con 2 bandas de antaño, una décadas mas antaña que la otra, es un boom asegurado. La CDMX fue la elegida para concluir la gira por Norteamérica de estas 2 bandas juntas, “Rage and rapture” es el nombre de dicha gira, donde Blondie es el plato fuerte y Garbage es la entrada para una noche llena de clásicos noventeros y hasta setenteros.

Puntualmente a las 8:45 pm apareció Shirley Manson y sus eternos acompañantes, quien a sus 51 años no pierde la sensualidad que siempre tuvo, mucho menos la potencia de su voz que fue idónea para prender a los asistentes que hasta el momento tenían casi lleno el Palacio de los Deportes. Shirley y compañía nos dieron lo mejor de su repertorio, desde 1994 hasta su mas reciente disco Strange little birds sin dejar de lado sus grandes éxitos como “stupid girl”, “special”, “vow”, “blackout” y como cereza del pastel “the world in not enough”, la poderosa rola de James Bond. Casi 1 hora y 20 minutos duro el acto de Garbage, para que a las 10:20 llegara el momento del acto principal, no sin antes escuchar una rola de los Backstreetboys mientras el equipo técnico cambiaba los instrumentos.

Fue a las 10:22 cuando en las pantallas del escenario hacia su aparición la imagen de la abeja reina, esa abeja que le da portada a su nuevo álbum Pollinator, que hace juego con el divertido atuendo con el que sale Debbie Harry, una mascara y una falda de abeja. Asi, con los acelerados tonos de “one way or another” da inicio a un viaje musical por toda la trayectoria de una de las artistas que mas alto ha puesto al sexo femenino como figura del rock punk desde el inicio de su carrera en la década de los 70.

Sin duda la edad no es tanto impedimento para la legendaria rubia y su agrupación, quienes desde el primer momento mostraron mucha energía y que a pesar que en canciones como “Rapture” y la maravillosa “Maria” la voz no le dio todo a Debbie, siguen siendo un deleite para todos los que crecimos y que gracias a terceras personas o al ocio descubrimos su música, pues se notaba en el publico que había gente de todas las edades, jóvenes, señores mayores y hasta padres de familia llevando a sus hijos a presenciar mera historia musical. La energia de esos sabios del rock es enigmática y te hace sentir una felicidad sin igual. “Hanging On The Telephone”, “Fun”, “Call Me” y “Gravity” fueron otras de las rolas que nos deleitaron el oído esta noche, para llegar a lo que fue el clímax de la noche gracias a la siempre ruidosa “Atomic” que acompañada por unos visuales “ardientes” termino de prender la noche para todos los asistentes.

La noche no se iba a terminar sin tener el ya acostumbrado encore que nos dio aire para llegar a la recta final donde un extraño cover a “My heart will go on” de Celine Dion fue la primera de las ultimas 3 rolas que pusieron fin a la velada. Sin duda, fue una noche llena de magia y de nostalgia, todo amante de la música disfruta ver leyendas en el escenario, leyendas que eligen nuestra ciudad para terminar una gira y darnos lo mejor de ellos hasta el ultimo momento, esos artistas que donde sea que vayan dejaran huella y tendrán siempre nuevos fans. Ahora solo nos queda esperar que leyenda sera la próxima en venir a México y si tenemos suerte aquí les estaremos platicando un poco sobre ello.

  1. One Way or Another
  2. Hanging on the Telephone
  3. Fun
  4. Call Me
  5. Gravity
  6. Rapture
  7. Rainy Day Women #12 & 35
  8. Fragments
  9. Too Much
  10. Maria
  11. Long Time
  12. Atomic
  13. Heart of Glass

ENCORE:

  1. My Heart Will Go On
  2. The Tide Is High
  3. Dreaming
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s