12 Casas….OTRAAAAAA VEZ

Por: El Blade

Soy seguidor de Saint Seiya desde que tengo memoria, crecí viendo a “Los Caballeros del Zodiaco” por el canal 7. Todavia recuerdo con emoción esas batallas en las 12 casas, mi favorita Hyoga vs Camus. Lo genial de esas peleas es que los protagonistas a simple vista no tenían la más mínima posibilidad de vencer.

Los vimos despertar el séptimo sentido y sobre pasar el cosmos de los caballeros de oro, de lo mejor de la serie. Muy buen recuerdo, las 12 casas, el reto imposible….. que se repetiría una y otra vez.

6

Vimos el regreso de Hades, donde los caballeros dorados revividos tenían que cruzar las doce casas enfrentándose a los respectivos caballeros de oro. Aquí vale la pena hacer mención que fue la primera vez que vimos a Mu en acción y que nos dejó asombrados. Otro detalle importante fue que Shaka dejo el camino para despertar el octavo sentido.

Luego tuvimos el spin-off Saint Seiya Omega donde oooootra vez tenían que cruzar las 12 casas enfrentando a nuevos caballeros dorados, aunque la animación de las peleas es muy buena, lo ridículo de los ataques hacen esta saga bastante olvidable (En especial el tipo de capricornio que usa un libro… un maldito libro).

Después de eso nos llegó la continuación del manga con Next Dimension, en el cual vemos a los protagonistas regresar en el tiempo a la pasada guerra santa con Hades (y restregándonos en la cara que el spin off Lost Canvas no es parte de la continuidad de Saint Seiya) donde para variar nuestros héroes tienen que pasar por las 12 casas de nuevo. Lo diferente de esta saga es que nos mantienen en suspenso al revelarnos que no son 12 sino 13 caballeros. El caballero de Ofiuco se mantiene en secreto pero ya se nos dejó ver que su cosmo equipara al de un dios.

Como olvidar la dolorosa película animada que salió hace unos años, donde de la nada los caballeros de Atena podían volar y usaban armaduras con diseños que a nadie tuvieron contentos, donde para variar pues tenían que cruzar el camino que ya nos conocemos de memoria.

Netflix ha anunciado un remake de la serie, que de acuerdo a algunos medios la primera temporada terminara con la saga de los caballeros de plata. Supongo que si la serie tiene éxito veremos de nuevo a Seitya y compañía a travesar las 12 casas del santuario una última vez.

Nos quedamos esperando la saga de Zeus, seguimos esperando ver a nuestros protagonistas poner en problemas al olimpo,  es más seguimos esperando ver al treceavo caballero de oro, seguimos esperando cosas nuevas, pero al parecer seguiremos teniendo sagas en las 12 casas.

¿Tú qué opinas? ¿Tienes alguna saga favorita de Saint Seiya?

Hasta la próxima!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s