La guerra del planeta de los simios estalla y culmina la trilogía.

apes-1_1

Por: El Gringo.

En otro de esos capítulos de “remakes de películas clásicas”, llega este fin de semana la culminación de la trilogía del clásico de los años 70 y que no necesariamente es la misma historia pero si el nombre parecido “War for the planet of the apes”. La última parte de la historia del Cesar y su búsqueda por lograr la supervivencia de su especie, evitando la aniquilación a manos de la especie que lo creo, el ser humano.

“War for the planet of the apes” nos sitúa años después de lo que sucedió en “Amanecer del planeta de los simios”, en algún bosque de Estados Unidos donde el enfrentamiento que inicio por culpa del simio llamado Koba, sigue existiendo entre simios y soldados americanos, con un Cesar que lo único que busca es vivir en paz y sin guerra con ese peligroso animal llamado ser humano, que sigue en búsqueda de corregir el error científico que dio origen a los súper simios y en consecuencia a la  gripe del mono que arraso con la mayoría de la humanidad.

Andy Serkis, sigue dándole vida al simio líder y hace la mejor interpretación en toda la saga y unas de las mejores en su carrera, haciendo que Cesar sea en nuestras mentes un digno contendiente a cualquier premiación a mejor actuación. En “War for the planet of the apes” los simios son los mejores intérpretes, haciendo ver a los pocos humanos que tienen diálogos en la película como actores amateur. Solo hay un ser humano que tiene una actuación igual de destacada que Cesar, hablo de “El Coronel” quien es encarnado por un Woody Harrelson que demuestra su madurez y experiencia como actor, El Coronel es nuestro villano y vaya que es bien logrado, convirtiéndose en toda esa convergencia de lo peor del ser humano a lo largo del tiempo, ese hombre que ha perdido la cordura y busca corregir los errores humanos sin importarle si el que pierde la vida es humano o animal, convirtiéndose en un animal aún más salvaje que los mismos simios que solo buscan coexistir.

“War for the planet of the apes” es una gran película sci-fi de gran manufactura, completa desde el gran argumento que plantea sobre la humanidad y su capacidad de destrucción, terminando de aterrizar el tema en una batalla entre humanos y una manada de simios que a pesar de ser cada vez más inteligentes, se apegan a su sentido de sobrevivir sin conflicto alguno, por otro lado el ser humano representado por “El coronel”, es retratado como esa bestia de destrucción masiva, que quiere jugar a ser Dios sin considerar que las consecuencias pueden ser perjudiciales para el mismo. El lado visual también es todo un deleite, el CGI de los simios es cada vez más real y es mejor reforzado con las voces y las gesticulaciones de Andy Serkis, así como Steve Zhan, quien es la adición al elenco de simios parlantes en el papel de un nuevo y agradable simio.

Finalmente, tenemos una de las mejores películas del verano, una película de guerra al estilo clásico, donde no todo es llenar la pantalla de balazos y explosiones, sino ofrecer el desarrollo de dos bandos que están luchando contra el otro y como viven cada uno de ellos el sufrimiento o los pesares de estar en medio de un conflicto bélico, con repercusiones, daños colaterales y consecuencias finales al terminar todo esto, así como las inevitables muertes de personajes queridos para darle más profundidad a la misma.

Una gran opción para todo aquel amante del sci-fi y del clásico que dio vida a esta nueva trilogía, una película que llena las expectativas de cualquier amante del cine. Ya está en cartelera. No olviden comentar o darnos su opinión porque nos gusta el debate. Mientras aquí le damos una calificación de 4.5 estrellas de 5.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s