Corrección política, ¿El futuro del cine?

Por: El Blade

Después de leer varios tweets donde la gente se quejaba amargamente porque la más reciente película de Nolan mostraba como protagonistas solo hombres blancos (a pesar que la película está basada en un hecho histórico donde participaron principalmente… hombres blancos) me puse a pensar sobre cómo esta llamada “corrección política” afectara nuestras amadas películas en los años por venir.

Pensemos un momento en lo que paso con Spider-Man, donde a pesar de que se incluyó un cast multirracial aun así existieron quejas porque Peter Parker era un joven blanco. Aquí podemos ver que incluso con un cast que parece complacer a todos aun así habrán los que no estén de acuerdo. La película se siente demasiado forzada, tratando de romper estereotipos con escenas que cuestan más trabajo de creer que incluso el héroe en cuestión.

Viene por ahí una historia del mismo estudio dedicada a Black Panther, situada en un país ficticio en África, donde la mayoría de las personas son de color. Lo curioso aquí es que no hay quejas sobre el cast, en estos casos al parecer no hay ningún problema si no eres inclusivo.

Pienso que veremos cambios en la estrategia de mercado de cada cinta, no olvidar que Fox tuvo que disculparse por un poster de X-Men que se consideró promovía la violencia contra las mujeres. Veremos cambios en cada aspecto del cine que podría considerarse “ofensivo”, incluso cuando su intención no lo sea.

Y es que no pienso que al momento de plasmar ideas sobre una la realización de una película los productores tengan diálogos como “si, incluye esta escena porque quiero ofender a este grupo” “no, no, cambia ese dialogo, no es lo suficiente mente ofensivo”, en su lugar creo que solo nos vemos afectados por esta paranoia colectiva donde el miedo a llegar a incomodar a tal o cual grupo es una limitante para la creatividad y la libertad de expresión.

Me imagino que lo que paso con el arácnido héroe será el común denominador del cine en el futuro, películas que sean completamente incluyentes sin considerar ni un momento la obra literaria en las cuales están basadas, incluso sin considerar el hecho histórico que inspiro la cinta. Películas que se realizaran con extremo cuidado para reducir las quejas del público, películas que se desarrollaran con temor de romper los platos, películas revisadas bajo lupa y que tengan que tener el sello de “aprobado” por la policía de la tolerancia, películas limitadas, películas censuradas, películas por fin “políticamente correctas”.

¿Tú que piensas? Si quieres compartir tu opinión no dudes en utilizar la sección de comentarios, nos encantara saber de ti.

Hasta la próxima!

Anuncios

Un comentario en “Corrección política, ¿El futuro del cine?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s