Recomendación: The League of Extraordinary Gentlemen

Hay películas que simplemente no le hacen justicia a los comics que las originaron, un claro ejemplo es lo que paso con The League of Extraordinary Gentlemen cuya película tenemos que confesar está bastante maleta.

Hoy te quiero recomendar que le eches una mirada a sus volúmenes (de 6 comics cada uno), así como a su spin-off. En particular me interesan este tipo de historias para salir un poco de “la rutina”, ya sabes, no todo es Batman ni las historias que venden en el Sanborns.

¿Quiénes conforman la liga?

Mina Murray: Directamente de las páginas de Drácula, antigua aliada de Van Hellsing ahora divorciada y con la  misión de reclutar a los demás miembros de la liga.

Capitán Nemo: Protagonista de la novela Veinte mil leguas de viaje submarino, dedica a recorrer los mares. Decide unirse a la liga debido a su deseo de combatir criminales.

Allan Quatermain: De las historias de las Minas del Rey Salomón, experto cazador en sus mejores años, ahora lidiando con su adicción al opio.

Dr. Jekyll: Edward Hyde: Mounstro que sirvió de inspiración para Hulk, dedicado a asesinar prostitutas en Paris, capturado y ahora miembro de la liga.

Hawley Griffin: El hombre invisible, violador capturado por la justicia. Se une a la liga para reducir su condena.

Así pues vemos a la liga enfrentarse en el volumen I a Fu Manchu y al profesor Moriaty, el primero un jefe del hampa chino de las páginas de El Demonio Amarillo, el segundo el némesis por excelencia de Sherlock Holmes. Estos 2 villanos se disputan el control del bajo mundo en Londres.

En el volumen II vemos a la liga enfrentarse a una invasión marciana, si, así como se describe en la obra La Guerra de los Mundos, los cuales fueron expulsados de Marte por el mismísimo John Carter.

Y es que ese es el toque que caracteriza a esta historia, cada que se introduce un personaje algo de ti lo recuerda, tienes esa sensación de recordarlo de algún lugar, se siente familiar pues. Esta por demás decir que el contexto es bastante obscuro, a pesar de que hablamos de una liga donde existen mounstros, los rasgos humanos están muy bien plasmados.

Esa combinación de una historia inteligente, personajes de literatura y crudeza es la que hace a The League of Extraordinary Gentlemen tan agradable de leer.

Hasta la próxima!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s