¡Como sobrevive una chica en la oficina!

Por: Tatiyanne

Actualmente todos pasamos los días tan estresados que llega a ser difícil la convivencia en todos los ámbitos incluso familiares, pero ¿Que pasa con la convivencia que llevas en la oficina donde pasas la mayor parte del tiempo y de tu vida? En lo personal creo que las relaciones humanas son complicadas, pero en la oficina llega a ser mucho más difícil por la cantidad de personas con las que convives y sobre todo porque cada quien tiene sus ideas, costumbres y forma de trabajo, pero ¿cuándo eres mujer que te espera? creo que es ahondar en un tema complicado, pero es importante tocar el punto de que en la actualidad la competitividad ya está muy reñida entre ambos sexos y que decir entre los mismos.

El punto al que quiero llegar es dar unos tips (simplemente es mi punto de vista ya que no soy psicóloga o pedagoga) de cómo cuidar tu puesto de trabajo sin que te conviertas en una fiera por el.

  • Ten seguridad de ti, sin caer en lo soberbia
  • Ama tu trabajo
  • Acepta la retroalimentación
  • Apoya y comparte conocimientos
  • Se ética y profesional
  • Responsabilízate de tus decisiones
  • Manten un comportamiento cordial y de respeto con tus compañeros, este punto se me hace muy relevante, llega a ser difícil de aplicar porque al llevarnos bien con los compañeros nos llegamos a olvidar y hasta caemos en la vulgaridad (decir malas palabras, insultarlos, apodarlos lo cual se ve mal puesto que estamos trabajando no en un bar).
  • Vístete formal, esta parte es fundamental, recuerda puedes ser jovial mas no vulgar ni mucho menos te puedes vestir como si fueras a una fiesta.

Siempre he dicho lo más importante es el respeto, la sencillez y el profesionalismo de esta forma podremos salir vivos de esta “jungle” en la que trabajamos.

Si tienes alguna sugerencia o quieres ampliar el tema déjanos tus comentarios en todas las redes sociales Facebook, Twitter e Instagram, nos encuentras como Los Hijos de Aztlán.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s