Consejos para un road trip

Por: El Blade

Todos tenemos derecho a hacer locuras de vez en cuando, y que mejor que hacerlas con amigos y conociendo nuevos lugares. Salir pues, tomar la autopista, manejar durante días, visitando los lugares que nos interesan y creando buenos recuerdos.

A continuación te comparto algunas ideas por si quieres salir en un road trip que te podrán ser útiles:

Considera el terreno al elegir el coche. Dependiendo la distancia que vas a manejar lo mejor es rentar un coche en lugar de usar el tuyo.  Las empresas que se dedican a rentar coches los mantienen en buen estado y son evaluados antes de ser rentados, por lo que te sentirás seguro en la pista. Ahora pues elige el tipo de coche que se adapte a tu viaje.

Un Jeep es lo mejor si piensas manejar en terracería o en caminos difíciles, pero también considera que consumen más gasolina que un coche compacto. También considera el espacio que usaras para guardar tu equipaje y por su puesto el espacio que necesitan tus acompañantes.

Si vas a utilizar tu coche entonces llévalo al servicio, asegúrate que se encuentra en condiciones óptimas para la autopista, asegúrate también que tu documentación está en orden y sobre todo que tu seguro no tiene problemas

Conoce los planes de renta. Algunas empresas te ofrecen kilometraje ilimitado siempre y cuando entregues el coche en el mismo punto donde te lo entregaron. Otras te ofrecen un precio muy bajo que se eleva significativamente al contratar el seguro. Compara tus opciones y toma la que más te convenga.

Reserva con anticipación. Es poco recomendable que te quedes a dormir en el coche, por lo que necesitaras varios lugares donde pasar las noches de tu viaje, lo mejor es conseguir un lugares en la plataforma Air bnb, es barato, puedes leer las reseñas y casi siempre están en buenas locaciones.

Descarga tu música. Hay muchos lugares donde la recepción no es buena y es difícil utilizar Spotify, por lo que lo mejor es tener algunas play lists descargadas. También es prudente que tengas uno o varios cargadores para tu celular que puedas conectar al coche así como un cable auxiliar.

Mantén un registro de tus gastos. Cuentas claras amistades largas. Cada que incurras en un gasto (que serán más de los que piensas) anótalo, incluye fecha, el concepto y el monto. Así será mucho más fácil repartir los gastos que se realizaron y todos pagaran de forma justa.

Prepara tu ropa. No sabes si vas a terminar nadando o si de pronto el lugar es más frio de lo que pensabas, o si de plano te toca una buena lluvia. Considera esto e incluye la ropa que creas necesitar. No está de más también llevar una almohada y una cobija… por si acaso.

Como siempre espero que estas ideas te sean útiles y si te gusto el post no dudes en compartirlo. Te invitamos a seguirnos en redes sociales donde seguramente te sacaremos una sonrisa.

Hasta la próxima!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s