Recomendación: Green Arrow Year One

Algo triste en el mundo de los comics es que cuando se hace referencia a “los mejores comics” siempre se refieren a los mismos. Parece ser que al pasar de los años no hemos tenido grandes eventos que superen a aquellos que se pueden encontrar en cualquier tienda departamental y que ahora son leídos por cualquiera que quiera sentirse “conocedor”.

Con esto en mente quisiera hacerles algunas recomendaciones que comics que si bien no son “los mejores” son muy disfrutables y nos ayudan a salirnos un poco de las referencias de siempre. Hoy les recomiendo Green Arrow: Year One.

Green Arrow siempre ha sido un personaje segundón, seamos sinceros, a pesar de que a algunos de nosotros nos parece un personaje muy interesante la mayoría lo etiqueta como un “Batman Verde”. Y en parte la culpa la tiene la serie televisiva que hemos visto recientemente, donde nos muestran a un Oliver Queen extremadamente serio.

Year One sirve para entender al verdadero Oliver Queen, a ese chico millonario en busca de aventuras, ese que no puede detener su adicción a la adrenalina, pero que al mismo tiempo no es otra cosa sino un niño mimado. Vemos a Oliver gastar una fortuna solo para tener acceso a las más arriesgadas aventuras, de igual forma lo vemos completamente borracho en los eventos de alta sociedad.

Es entonces cuando vemos a este millonario fiestero varado en una isla debido a un intento de asesinato, tratando de sobrevivir con todas sus fuerzas, lo vemos entonces conocer la desesperación, el miedo, pero al mismo tiempo jamás lo vemos perder su sentido del humor (como si pasa en la serie de televisión).

6

Para sorpresa de Oliver la isla no está inhabitada como pensaba, una mujer llamada China White tiene esclavizados a los nativos a quienes obliga a sembrar heroína y opio. Oliver entonces conoce a una de las nativas: Taiana.

Taiana sirve como la guía de Oliver, en quien ve muestras de bondad desinteresadas y que lo llevan a reflexionar sobre sus actos en su vida adulta, los cuales son completamente egoístas. Green Arrow decide enfrentar a la organización de China White en lo que sería la primera aventura de Oliver como un “héroe”

7.

¿Hay alguna historia no tan famosa que te gustaría recomendar? No dudes en contactarnos, nos encantara saber de ti

Hasta la próxima!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s