Spiderman: regreso triunfal.

spidermanhomecoming-800

Por: El Gringo.

El vecino mas amigable que quisiéramos tener por fin llego al cine. Y a pesar de que en los últimos meses nos parezca que la formula de Marvel ya esta siendo desgastada, vuelven a dar muestra de como integrar a un nuevo héroe en su gran rompecabezas sin morir en el intento. Spiderman: Homecoming ha logrado su cometido, presentarnos una historia donde ya no se pierde tiempo en ver el origen del personaje sin que tengamos la necesidad de verlo otra vez. Es como si siempre lo hubiéramos conocido solo que nunca lo habían presentado en el universo fílmico de Marvel, vaya, la película te da esa sensación de que siempre estuvo ahí y nunca fue introducido a la fuerza y con calzador.

SM:H tiene una de sus mejores virtudes en como esta ambientada la película, en un mundo de secundaria donde si te crees que son de secundaria, no quiero comparar o decir que las pasadas fueron malas, pero es algo muy disfrutable que en esta peli si te da esa sensación de estar viendo una historia del héroe lo mas fiel a sus orígenes en el comic. Ademas, un gran trabajo el que hace Tom Holland como nuestro nuevo Pedro Parker bebe, un Peter que sufre el bulleo de sus compañeros, en especial del clásico Flash Thompson, un junior con influencias y muchos amigos en la secundaria. Otro gran acierto de Marvel en cuanto a la elección de sus héroes, el mismo caso ocurre en su contra parte, en el villano principal, Michael Keaton como Alan Toomes o mejor conocido como “El buitre”, quien nos da por fin otro gran villano casi a la altura de Loki. Con motivaciones mas humanas pero sin dejar de ser malvado en su ser.

Algo que puede ser un poco criticado en esta película es que varios de otros personajes conocidos no son racialmente parecidos a sus contra partes del comic, claros ejemplos que se pueden mencionar sin causar spoiler son Tony Revolori como Flash y Jacob Batalon como Ned Leeds, por mencionar a los que conocimos en los trailers, pues hay un par mas que conocemos dentro del filme pero que son un secreto a voces. A pesar de la onda inclusiva que quiere marcar Marvel, la película no pierde su esencia ni mucho menos el mundo de Peter Parker como el héroe de Queens. Esto es un tema que causara polémica entre el publico, pero lo que se debe reconocer es que SM:H se siente autentica, no tiene temor a ser catalogada como una película mas infantil que sus predecesoras, ni busca ser mejor que las demás. Busca ser diferente y tener su propio toque, lo logra.

Marisa Tomei como la tía May queda un poco corta y se convierte en el atractivo visual como el que fue presentada en Civil War, tal vez en la proximas entregas veamos mas a esa tia May consejera y gran guia de Peter, por ahora solo queda terminada de ser introducida al universo Marvel. Robert Downey Jr. como Tony Stark/Iron Man es otro plus en la historia, muchos pensamos que eclipsaría a nuestro protagonista pero no, sino todo lo contrario, es utilizado de una gran forma como una especie de mentor y siendo reforzado como ese eslabón entre los Vengadores y Spidey. Son pocos los minutos que aparece en escena pero cada uno de ellos tiene un buen propósito en el desarrollo del protagonista.

SM:H cumple con creces la presentación de uno de los héroes mas populares de la casa de las ideas dentro del gran universo fílmico que ya nos va preparando para su gran evento que nos introducirá a la fase 4. Una película que como todas las demás, esta llena de guiños, personajes emblemáticos del universo Marvel y sus 2 respectivas escenas post créditos, una que nos conecta de alguna forma con el futuro del arácnido y la otra con un querido conocido de varios de nosotros dándonos consejos de vida, una escena de mera diversión pero que se agradece.

Nota: Aqui en Los Hijos les recomendamos que no entren en el mismo conflictos de gustos, como se están dando en internet, de que si es mejor que las pasadas, que si es el mejor Peter Parker del cine o no. Simplemente disfruten la forma en que fue realizada, en especial su esencia tan puberta que la hace única en la filmografia del trepamuros. Vayan y veanla, véanla en todos los formatos que quieran, disfruten que vivimos en la era del cine de superheroes.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s