Un poco sobre el Kingpin

Cuando vi la primer temporada de Daredevil en Netflix, lo hice con mucha prisa, ese fin de semana solo me dedique a ver un capitulo tras otro. Hubo muchos detalles no logre apreciar en todo su esplendor, uno de ellos fue la gran actuación de Vincent D’Onofrio como Kingpin, en particular las escenas donde no puede contener más su ira para después luchar vs los traumas dejados por su padre.

Asi pues hoy quiero compartir un poco sobre Wilosn Fisk, El Kingpin, ese que la mayoría de nosotros conocimos en la serie de Spider-man de los 90’s, aquella mente criminal que hace pedazos la vida de los superhéroes incluso cuando el mismo no tiene ninguna habilidad sobre humana. Wilson Fisk, criado por una familia pobre en Nueva York, quien además tenía que lidiar con los abusos de sus compañeros debido a su peso.

Los años pasaron y Wilson se dio cuenta que su obesidad también le confería una fuerza increíble. Así fue como Fisk comenzó a trabajar para un mafioso local llamado Don Rigoletto como su guardaespaldas, Wilson comenzó a aprender de él, hasta que decidió tomar control sobre su organización. Fisk entonces mata a Rigoletto y comienza su vida como mafioso.

Fisk entendió que la mejor forma de esconder algo es ponerlo a la vista de todos, fue entonces cuando decidió comenzar a hacer donaciones a la caridad como lo haría un hombre de negocios exitoso, fueron estas actividades las que le permitieron conocer a Vanessa, su esposa.

Vanessa representa la tranquilidad dentro del mundo del Kingpin, es su refugio, cabe mencionar que al momento de casarse Vanessa desconocía las actividades criminales de Fisk, por lo que este personaje funciona como parte de su “alter ego” si lo ponemos de esa forma.

Kingpin se ve envuelto contra los super héroes con residencia en NY, principalmente Spider-Man y Daredevil. A este último es a quien más ha afectado, destruyendo su vida personal y profesional, orillándolo a una profunda depresión tras exponer su identidad al público, por lo que Matt no puede ser más un abogado y es ahora perseguido por las autoridades.

Spider-Man no se salva, tras revelar su identidad para apoyar la causa de Tony Stark en Cvil War el Kingpin ordena un golpe sobre la familia de Peter donde resulta herida la tía May. Lo impresionante de esto es que todo fue planeado desde la cárcel.

Y es que sí, estamos hablando de la mayor mente criminal del universo Marvel, un verdadero genio de las finanzas y las leyes, quien tiene bajo su control a un ejército de abogados, contadores lo que le permite llevar las operaciones de su imperio criminal sin ser buscado por las autoridades.

Además de su brillante mente, Wilson Fisk también es increíblemente fuerte, la explicación que se nos ha dado que sus más de 200 kilos de peso son en realidad puro musculo, lo que lo convierte en un oponente muy peligroso en los combates cuerpo a cuerpo.

Siendo una combinación de inteligencia y fuerza, el Kingpin se coloca como uno de los mejores villanos dentro del universo Marvel y un verdadero dolor de cabeza para nuestros héroes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s