Daredevil, el súper profesionista

Por: El Blade

La primera vez que supe de este personaje fue a través de la serie de Spider-Man de los 90’s, desde ese primer momento me llamó mucho la atención y durante algunos años estuve siguiendo sus historias impresas (hasta que se les ocurrió mudarlo a San Francisco, te odio Marvel Comics).

6

Matt Murdock, ese que cuando niño quedo cegado con químicos al tratar de salvar a un tipo de ser atropellado pero que a cambio desarrollo el resto de sus sentidos al máximo a tal punto que adquirió un radar que le permite una conciencia de 360 grados, además de un control total sobre los músculos de su cuerpo.

Algo que en particular me gusta mucho es la forma en cómo vive su vida como profesionista, desde los flashbacks en la universidad hasta cuando es a veces llamado “el mejor abogado de NY”. Así vemos a Matt pasar largas horas preparándose no solo para combatir el crimen con sus puños sino también dentro de la corte.

9

Otro aspecto que me encanta es ver a Matt siendo un “emprendedor”, disfrutando de los beneficios y luchando contra los males de ser un profesionista independiente, lo hemos visto sufriendo por pagar la renta como esperando la llamada de un cliente. Hay un cuadro que me hizo sonreír mucho donde Matt se queja de no poder hacer deducible de impuestos el dinero que gasta en trajes que luego abandona cuando se pone el disfraz en una emergencia.

8

Obviamente lo que más nos gusta ver a Matt haciendo es rompiendo los huesos de los malos, pero en las calles, rara vez  vemos a Daredevil envuelto en un conflicto cósmico o astral, la gran mayoría de sus historias son en las calles. Historias tan reales como el mundo de los comics lo permite, incluso en temas legales, Daredevil es un personaje que se mantiene “cerca del suelo”. Si no me falla la memoria fue hasta el desmadre asgardiano llamado “Fear it self” que vimos a Daredevil unirse a los Avengers.

En particular agradecí mucho la primera temporada de la serie de Netflix, es simplemente increíble ver a Daredevil lucirse sin tener que mostrarnos hasta el cansancio su sentido de radar (si bien recuerdo solo hay una escena donde se muestra).

Ahora con el lanzamiento de Defenders, veremos de nuevo a Matt en acción, aquí creo que hara las veces de líder y que su serie en solitario será el pilar de esta nueva serie, lo digo por la aparición de Stick y Elecktra, lo que nos hace pensar que de nuevo The Hand hará de las suyas.

¿Tú qué opinas? ¿Tienes algún personaje favorito? No olvides seguirnos en Facebook en “Los Hijos de Aztlán” y en Twitter en @Hijosdeaztlan

Hasta la próxima!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s