Diversidad: El error de Marvel Comics

“Hemos oído que la gente ya no quiere más diversidad. No quieren más personajes femeninos ahí fuera. Eso es lo que hemos oído, lo creamos o no. No sé si eso es real, pero es lo que vemos en las ventas”, David Gabriel, vicepresidente de Marvel Comics.

Creo que la última vez que compre un comic de Marvel fue hace poco más de 3 años, lo deje de hacer porque llego un punto en el que ya no entendí que estaba pasando. Aquellos personajes que me interesaban ya no estaban o la trama se había enredado a tal punto que ya no tenía caso seguir las series.

¿Ejemplos?

Wolverine. Había estado comprando esta serie de forma continua durante años, hasta que nos anunciaron que Logan iba a morir, agradecí un poco el gesto porque los cambios nos dan la oportunidad de volvernos a enganchar a un personaje ¿Qué paso? Pues en lugar de dejar a “Wolverine” morir nos lo presentan como X-23, o sea, en lugar de seguir o explorar aún más un personaje tan grandioso como X-23, la toman y la transforman en “Wolverine”.  Perdí por completo el interés, quiero ver a X-23 siendo X-23 no pretendiendo ser Wolverine.

4

Capitán América. Steve Rogers esta lejos de ser un avenger poderoso, sin embargo, es su liderazgo y convicción lo que lo hacen el avenger por excelencia. Por otro lado, el personaje de Falcon siempre me ha dado mucha flojera, se me hace completamente plano y no le encuentro nada interesante. De repente nos anuncian que ahora el será el Capitán América ¿Me interesa? No, no me interesa como Falcon mucho menos como Capitán América, no le veo por ningún lado el liderazgo que caracteriza a Steve Rogers.

2

Iron-Man. Las series de Iron-Man por lo regular son flojas, no tienen mucha acción. Ya había dejado de comprar esta serie y estaba pensando en darle otra oportunidad. Me gusta ver a Tony Stark lidiando con su alcoholismo y en si ver esta eterna lucha entre una persona que cada vez es menos “humano”. De repente nos anuncian que será suplantado por una chica muy joven ¿Me interesa? No, quiero ver a Tony Stark porque el personaje me gusta, alguien más en su lugar pues me tiene sin cuidado.

5

Thor. Otro más que de buenas a primeras cambiaron por una “desconocida” mujer, aunque había mucho misterio por saber quién era aquella chica portando la armadura, después de 2 meses pues la verdad ya no nos tenía tan preocupados.

3

Spider-Man. Bajo el arco de Ultimatum nos dejaron ver que el universo Ultimate seria destruido pero que habría personajes que se “salvarían” e irían al universo 616. Mile Morales fue uno de ellos… A ver, venimos de Superior Spider-Man, extrañábamos a Peter Parker como Spider-Man, no necesitamos otro más. Esa idea del Spider-verse esta padre para un arco, pero tener a Mile es simplemente innecesario.

1

No estoy en contra de tener nuevos personajes o de hacer cambios en las historias de los que ya conocemos, pero cuando simplemente son remplazados pierdo el interés por completo. En fin, hasta que los directivos de Marvel Comics no decidan hacer cambios seguirán viendo como las ventas se ven disminuidas y enfadando a sus seguidores.

¿Qué piensas? No dudes en compartir tus ideas en los comentarios, con gusto leeremos tu punto de vista

Anuncios

Un comentario en “Diversidad: El error de Marvel Comics

  1. Yo creo que el problema no es la diversidad. Hay personajes “diversos” que son excelentes, sin ir mas lejos podemos nombrar a Storm (es mujer, es negra y es mutante lo que en el universo MARVEL también es sinónimo de discriminación). El problema de Marvel no es la diversidad, es poner personajes con la única excusa de que sean diversos.
    Para que un personaje sea interesante tiene que tener una buena historia, no importa su orientación sexual, etnia, religión o sexo. Si el personaje tiene una historia interesante la gente lo va a leer y lo va a disfrutar. Además hay que tener en cuenta que Marvel está largando cientos de números 1 por mes, la gente no puede seguir comprando comics nuevos cada mes.
    Creo que a Marvel le vendría bien hacer un servicio de suscripción online que incluya los comics nuevos (como Spotify o Netflix). El problema de los comics es que son caros y no todo el mundo los puede pagar, si hacen un esfuerzo en bajar los precios y los costos de producción te aseguro que la gente va a comprarle más comics. La diversidad no es el problema, el problema es como está definida la industria del comic y las historias mal escritas.
    Como fan de la Casa de las Ideas espero que abran los ojos a que los problemas de Marvel no son sus personajes diversos, sino que van por otro lado.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s