Recomendación: American Sniper (Libro)

Por: El Blade

Nota: El siguiente post es una recomendación de un libro, como bien saben en Los Hijos de Aztlán tratamos de evitar los asuntos políticos y religiosos, por lo tanto este post es dedicado solo a la obra literaria, no al conflicto detrás.

Varios de mis amigos me recomendaron esta película, lo cual despertó mi curiosidad, pero me lleve una sorpresa cuando comencé a buscar opiniones sobre el libro. Al parecer este no es el caso del ya clásico “el libro es mejor que la película”.

Para realizar la película varias situaciones fueran modificadas, personajes creados y en términos generales podríamos decir que la película tiene un 60% de hechos verídicos. El libro por otro lado, es redactado por un militar, no esperes que su redacción (al igual que la mía) sea perfecta, simplemente es una persona compartiendo sus experiencias haciéndolo lo mejor que puede. Te diré que la película es mucho más dramática, porque en términos generales los militares no son sentimentales al expresarse.

Chris Kyle nos cuenta su historia desde sus experiencias en los rodeos, ranchos y esas cosas que caracterizan a un verdadero vaquero, hasta sus hazañas en medio oriente. Y es que sí, estamos hablando del francotirador más letal en la historia de Estados Unidos (el mayor número de muertes confirmadas), además de tener uno de los records por disparos de mayor distancia registrados.

Un verdadero patriota impulsado por el deseo de servir a su país y por la rabia que los ataques del 9/11 provocaron, nos cuenta entonces como fue su entrenamiento con los Navy SEALs, desde la semana del infierno (una semana de ejercicio solo con descansos para dormir y comer) hasta la escuela de francotiradores.

Sus misiones son descritas con gran detalle, sin embargo, como es de esperarse te puedes encontrar con algunas frases dignas de un texano, y es que recordemos que por más entrenamiento que recibió, Chris nunca dejo de ser un vaquero. Su escuadrón, “The Punishers”, tomaron su nombre del personaje de Marvel, y es que desde su punto de vista eso era lo representaban sus misiones: un castigo para los terroristas.

En el libro puedes encontrar algunas de sus fotografías y el contra peso de sus historias, me refiero a las paginas tituladas “Taya”, estas páginas fueron escritas por su esposa, la cual nos relata la perspectiva desde su hogar y los problemas a los que ella se tenía que enfrentar mientras Chris estaba en combate. Desde las preocupaciones de no saber de el por días o semanas, hasta el hecho de tener que criar a sus hijos por su propia cuenta.

Siempre te diré que antes de emitir una opinión debes ver las 2 caras de la moneda, por lo tanto si estas en contra de los movimientos militares de USA, te lo recomiendo mucho, así podrás ampliar tu perspectiva y tener más información sobre la cual poder basar tus argumentos.

Espero que puedas darle una oportunidad a este libro, solo ten en cuenta que no encontraras una redacción digna de un premio Nobel.

Hasta la próxima!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s