¿Por qué es lógica la participación de Iron-Man en Homecoming?

Nota: No vamos a hablar de la relación entre Tony Stark y Peter Parker en Civil War (en los comics), solo vamos a enfocarnos en el Universo Cinematográfico de Marvel (“MCU” por sus siglas en inglés).

Me he encontrado con algunos comentarios quejándose por la participación de Iron-Man en la nueva película de Spider-Man, inlcuso algunos la llamaron “Iron-Man 4”. Si bien es cierto que hubiéramos querido una película en solitario de Spider-Man, también es cierto que para este punto del MCU es algo ilógico.

2

Nos encontramos con un MCU en el cual han pasado años desde la invasión Chitauri (Avengers), el mundo sabe de la existencia de los súper héroes e incluso en las series de Netflix podemos ver como la sociedad se ha visto afectada, desde el tipo que vende los videos en la calle hasta el marco legal que surge con la aparición de los meta humanos.

Una película de Marvel Studios (o una serie de Netflix) en la que no aparezca al menos otro personaje se sentiría algo “absurda” debido a que todo lo que ocurre pasa en el mismo universo. Es decir, sería prácticamente imposible que los personajes no interactuaran o peor aún que no supieran de la existencia del otro.

Por otro lado, lo más importante, considerando lo ocurrido en Avengers: Age of Ultron y Captain America: Civil War, los súper héroes ya no pueden operar sin autorización de las Naciones Unidas. Todo esto quedó plasmado en los Acuerdos de Sokovia. Por lo tanto la idea de un Spider-Man operando en solitario y sin supervisión de un “mayor” no tendría sentido.

4

A manera de conclusión podemos decir que Spider-Man Homecoming simplemente sigue la línea lógica de los hechos ocurridos en el universo cinematográfico en el que se desenvuelve.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s