El internet no debe llegar a la televisión

Mientras revisaba mis redes sociales me encuentro una imagen sobre la chica que se volvió famosa por salirse de la prepa, esta vez en una entrevista en televisión, recordé al instante esa fiesta de XV años que empezó como un meme y termino siendo transmitida. Este tipo de situaciones me molestan bastante, explicarlo es un poco complicado pero hare mi mejor esfuerzo.

Los medios de comunicación masivos tienen sus propios objetivos, no estamos aquí para criticarlos, simplemente hay que estar claros que su principal meta es ganar dinero. ¿Qué pasa con el contenido que encontramos en internet?

Es cierto que también se pueden ganar patrocinadores mediante la generación de contenido, pero en la gran mayoría de los casos lo único que se busca es ganar una sonrisa. Solo piensa en aquel meme que viste hace unos momentos, seguramente te hizo sonreír ¿Le pagaste algo a la persona que lo hizo? No, no pagaste ni un peso, y tampoco es necesario porque ese memero solo lo hizo por diversión, por compartir su alegría contigo.

También hay contenido cuyo único objetivo es joder a cierta parte de la población. Pero incluso con ese tipo de contenido el objetivo que se quiere lograr no es conseguir una retribución económica. Mi punto es que la gran mayoría de lo que vemos en internet simplemente está ahí porque alguien quiere compartir su visión del mundo con otra persona.

Cuando los medios de comunicación meten mano a estas situaciones simplemente nos hacen sentir enfermos, cualquier gracia que pudiera haber tenido ese meme o ese video simplemente se vuelve absurdo, aburrido, y hasta puede llegar al punto de hartar. Ejemplo, el video del fan de Magneto el cual al no poder formular una respuesta lanza un grito de emoción, fue muy chistoso la primera vez, todos nos reímos. Pero ¿Verlo en la televisión? Toda la gracia que generaba el contexto de la situación se perdió y simplemente nos quedamos con Bart Simpson y su “Yo no fui”.

No digo que conseguir un patrocinador está mal, al final estas poniendo tu tiempo y tu tiempo tiene un valor, pero cuando dicho patrocinador condiciona la esencia de tu contenido o te “obliga” a expresarte o mostrarte de cierta forma entonces se pierde por completo la libertad que caracteriza al internet.

Lo que se me hace pésimo es tomar el chiste del momento, ponerle maquillaje, presentarlo ante las cámaras y lucrar con ello. Esta mal porque entonces las televisoras la tienen muy fácil, ya no tienen por qué preocuparse por crear un personaje, simplemente lo toman del meme de moda y pum! Ya tienen su rating asegurado.

El internet es de todos, esta es nuestra gran nación, y al menos yo no quiero ver a las televisoras metiendo mano al contenido que tanto disfrutamos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s