El origen de Iron Fist (Comic).

Por: El Yorg.

Todos sabemos que esta semana llega una serie nueva de Marvel basada en el personaje de Iron Fist, pero ¿Quién es este personaje en los cómics? ¿Cuál es su origen? Aquí te dejamos la historia de este nuevo personaje, para que no llegues en blanco a ver la serie.

Iron Fist es creado en la época de los 70´s cuando las artes marciales dominaban el cine, sus creadores son Roy Thomas y Gil Kane.

Iron Fist empezó como parte de los comics Marvel Premier y después tuvo su propio título llamado Iron FIst.

Su nombre es Daniel Rand, su papá de niño lo llevo a encontrar la ciudad de K’un-Lu, una ciudad que se materializa cada diez años y está en los Montes Himalaya, esta ciudad fue fundada hace millones de años por extraterrestres (recuerda que son cómics) la ciudad es gobernada por seres poderosos llamados reyes dragón los cuales a su vez estaban dominados por el hechicero maestro Kan.

En su viaje iban sus papas y el socio empresarial de su papá, ellos tienen un accidente donde Harold (el socio empresarial) mata a Wendell (papá de Daniel) y así lo quita para dominar la empresa que juntos construyeron.

Después Harold quiere ayudar a su mama y a Daniel pero ellos se niegan, y en el transcurso de regreso a casa son atacados por unos lobos, Heather se sacrifica por su hijo y así el niño termina huérfano, después de tanto caminar es encontrado por personas de la ciudad de K’un-Lu, así que es llevado a la ciudad y empieza a entrenar artes marciales con un sistema riguroso.

Después de años de entrenamiento le es dada la oportunidad de ser nombrado Iron Fist (puño de hierro) y debe de enfrentarse a un dragón llamado Shou-Lao el eterno, en pelea Daniel aprieta fuertemente al dragón a su pecho y en él se le queda marcado un dragón (tatuaje) y así es como se convierte en Iron Fist.

Cuando tiene dominado el poder de Iron Fist regresa a New York para vengar la muerte de su padre, pero ahí descubre que Harold no tiene piernas (las perdió en el Himalaya) y decide perdonarle la vida, como dato curioso Daniel es el mejor amigo de Luke Cage.

Tiene poderes sobrehumanos, como sanar así mismo, superfuerza, conectarse mentalmente a las personas, manejar energía, etc.

Bueno esto es todo lo que debes de saber de Iron Fist, si sabes algo más déjalo en la caja de comentarios, recuerda que ese espacio es tuyo, también siguenos en Facebook “Los Hijos de Aztlán” y en Twitter como @HijosdeAztlan, muchas gracias por leernos.

iron-fist-wallpaper

Anuncios

2 comentarios en “El origen de Iron Fist (Comic).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s