Nunca le hago caso a Rotten Tomatoes

Por: El Blade

Bienvenidos sean una vez más, muchas gracias por leernos, recuerda que el espacio de comentarios es tuyo y que con gusto leeremos lo que nos quieras compartir.

Hace poco me encontré una nota sobre las malas calificaciones que está recibiendo Iron Fist, lo cual sorprendió bastante tomando en cuenta que esta serie sigue una línea muy similar a Daredevil y Luke Cage (Marvel +Netflix) la cual es muy diferente a Agents of S.H.I.E.LD. y que hasta el momento ha funcionado.

Mientras pensaba en que tan mala podría ser me di cuenta que la mayoría de los artículos estaban escritos con base a la calificación de Rotten Tomatoes. La cual pues está bastante gachita.

5

Aún no he visto la serie y por lo tanto no puedo tener una opinión al respecto, pero lo que sí puedo decir es que no voy a tomar en cuenta dicha calificación. ¿Por qué? A continuación te lo explico con 3 películas de la misma casa cinematográfica, dirigidas al mismo publico pero que fueron realizadas con objetivos completamente distintos. Iron-man, Avengers y Dr Strange.

Iron-man
Era el 2008, Marvel venia recuperándose de una severa crisis económica que los llevo incluso a vender los derechos de sus personajes en el cine (no es broma, estuvieron a punto de quebrar). Iron-man representaba la primera película original de la nueva empresa “Marvel Studios”, además de ser la puerta para lo que sería el universo cinematográfico de Marvel. Era la primera vez que veíamos esa fórmula que hoy ya nos tiene cansados: escena de acción + chiste + escena de acción + escena triste + chiste. Si bien disfrutamos la película también es cierto que la historia está bastante sencilla. Desde mi punto de vista merecía una buena calificación pero no una “excelente calificación”.

3

Avengers
El 2012, simplemente no habíamos visto nada igual, una película que reunía a tantos super héroes, con escenas de acción que nos hicieron emocionarnos, era como ver Iron-man a la décima potencia. Y de hecho la formula era bastante similar solo que en esta película teníamos más personajes, efectos más chidos, una trama más compleja… lo lógico es que recibiera una calificación significativamente mucho mayor que Iron-man ¿No?

4

Dr Strange
2016, ya nos sabemos de memoria la fórmula de las películas de Marvel Studios, no hay nada nuevo bajo el sol. ¿La historia de un tipo rico que tras perder su salud termina siendo un super héroe y ahora es más sabio pues ya tuvo su lección de vida? Sí, creo que hace 8 años vi algo parecido. La película tuvo efectos muy padres, las secuencias de acción se disfrutan mucho, pero simplemente no entiendo cómo tras 8 años de ver películas tan parecidas todavía haya algún crítico diciendo que la película es tan buena como lo fue Iron-man o como lo fue Avengers. Simplemente para mí no hace sentido su calificación.

2

Nunca le hago caso a los tomatazos porque no le encuentro sentido a sus calificaciones, las cuales a veces pareciera que son el resultado de un esfuerzo por ganar la aceptación colectiva más que por expresar la verdadera opinión de los críticos.

Esa es la razón por la cual no sigo las calificaciones de esta página, tal vez a ti te hayan funcionado o tengas una opinión diferente, recuerda que el espacio de comentarios es tuyo y que nos encantara leer lo que piensas.

Hasta la próxima!

Facebook: Los Hijos de Aztlán
Twitter: @hijosdeaztlan

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s