Un poco sobre Green Lantern Corps

Tenía tiempo que queríamos dedicarle un pequeño espacio a los Green Lantern Corps, esa organización que viste hace unos años en la película en solitario de Green Lantern y que tendrán su propia película después de Liga de la Justicia.

¿Quiénes son? Son una especie de policía militarizada cuyo cuartel principal se encuentra en el planeta Oa, encargados de mantener la paz a través de las diferentes galaxias, las cuales se encuentran divididas en sectores (3,600). Por lo regular cada sector es patrullado por 2 Green Lantern, excepto el sector 2814 (donde está la tierra) el cual es patrullado por cuatro.

A cada elemento de esta fuerza se le es otorgado un anillo de poder, también conocido como “el arma más poderosa del universo”. El anillo reacciona al portador, utilizando su fuerza de voluntad como principal fuente de energía. Las forma de ataque y defensa, así como los limites, del anillo dependen directamente de la imaginación y fuerza de voluntad del portador.

green-lantern-3

¿Cuál es el origen de esta organización? Todo comenzó con los Guardians of the Universe (No, no los que te imaginaste) quienes son originarios del planeta Maltus. Ellos se dedicaron a la ciencia y a la filosofía, pero uno de ellos llamado Krona se puso a experimentar con el tiempo y como resultado la anti materia fue creada. Algunos de los Maltus decidieron dedicar su existencia entonces a contener el mal que la antimateria desencadenaría.

green Lantern 5.JPG

Su primer intento de centinelas fueron los Manhunters, que no son otra cosa más que robots al servicio de los guardianes. Sin embargo ellos no reconocen emoción alguna por lo que sus medidas para mantener el orden eran muy extremas.

green Lantern 4.JPG

A tal grado llego el problema que incluso se rebelaron contra los guardianes declarando la guerra al planeta Oa. Obviamente los Manhunters fueron vencidos, aquellos que sobrevivieron formaron su propia fuerza con los mismos objetivos y con la misma falta de sentimientos.

El segundo intento resulto con la creación de los Green Lantern Corps, que fueron soldados elegidos entre aquellos habitantes de los sectores con una fuerza de voluntad sobresaliente. Aquellos elegidos en la tierra fueron Hal Jordan, Kyle Rayner, John Stewart, y Guy Gardner.

green Lantern 2.JPG

Aún no tenemos detalles sobre la sinopsis de la siguiente película, pero esperamos que se le de un aspecto más militar y menos cómico a los héroes con los anillos verdes.

A manera de despedida les dejamos el juramento de los GL Corps:

In brightest day, in blackest night, no evil shall escape my sight.

Let those who worship evil’s might, beware my power…

Green Lantern’s light!!!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s