Llamadas de negocios

Por: El Blade

Bienvenidos una vez más a este su espacio, agradecemos mucho el tiempo que dedican a leernos.

A pesar de que hoy en día la mayor parte de las comunicaciones en los negocios ocurren por correo electrónico, no podemos negar que el teléfono siempre será el medio de comunicación más práctico en cualquier ámbito.  Una llamada de 30 segundos pude ahorrarte al menos unos 15 en el celular y es la mejor forma para asegurarte que la persona que querías recibió el mensaje.

A continuación te presento algunas ideas que te serán útiles para cuando realices llamadas de negocios:

Pregunta primero si es buen momento. Debido a que no sabes en qué situación se encuentra la persona con quien te estas comunicando, lo mejor es preguntar si está ocupado. Si en ese momento la persona no está disponible no te ofendas, solo pide que te llame más tarde.

Brevedad. Si el asunto a tratar es muy detallado mejor envía un correo electrónico que puede ser leído con toda calma o en su caso programa una reunión. Si vas a hacer una llamada procura que su duración sea menor de 1 minuto.

Este no es el caso de una conferencia, puesto que para dicho evento si programaste tu tiempo y sabias con anticipación su duración.

Solo llama a la oficina. Evita lo más que puedas llamar al celular, las llamadas de temas empresariales solo deben de realizarse a la oficina, si no te contestan deja un mensaje de voz o déjalo con su asistente. Por ningún motivo llames al domicilio de la persona. Los negocios se quedan en la oficina.

Concéntrate en la llamada.  Nada de que estas trabajando o comiendo o algo por el estilo. Es muy molesto estar hablando con alguien y que se escuche como está masticando, o usando su teclado, o respondiendo solo “aja”.

Pide que te dejen a solas. Si estas con alguien y te llaman de emergencia, pide a la otra persona que por favor espere afuera mientras atiendes tu asunto. Es bastante incomodo estar presente cuando alguien está pelando en el teléfono por algún tema personal o algún asunto de otra índole.

Espero que estas ideas te sean útiles y si te gustan nuestras publicaciones compártelas con tus amigos. Encuéntranos en Facebook como “Los Hijos de Aztlán” y en Twitter como @hijosdeaztlan.

Hasta la próxima

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s