Amor en tiempos de Internet

Por: El Yorg.

Como buen usuario de las redes sociales, se me vienen a la mente varias preguntas relacionadas con lo que yo llamo: “Amor en tiempos de internet” y una de las preguntas más sobresalientes es:

¿Las redes sociales han determinado el rumbo de las relaciones de pareja?.

En los últimos años, las redes sociales han determinado el rumbo de las parejas, las cuales han desarrollado una extraña necesidad por las “etiquetas”, esas mal llamadas formas de ser aceptados por la sociedad. Hemos visto que las redes sociales han sido testigos presenciales de noviazgos, amores a primera vista, “cortones”, “ligues” y divorcios, sin importar el idioma o país, entendiendo la universalidad y pluralidad de las personas dentro de la web.

Algo muy verídico es: que las parejas han desarrollado la mala o buena idea de que en su perfil de Facebook deben tener: “tiene una relación con” o “está comprometida con”, como un requisito más para formalizar la relación, sin mencionar, las indirectas con hashtag en Twitter y las dedicatorias en YouTube.

¿Es culpa de la era digital o en verdad las personas necesitan de un “like” para ser felices?.
Lo cierto es que, si no cambias tu estado en los perfiles de las redes sociales, la relación no va en serio, como si el verdadero compromiso, amor, lealtad, tolerancia y estabilidad se basen en un solo “click”.

La era digital y en específico las redes sociales, han cambiado la manera de “ligar”, de tener una relación de pareja o de amar, siempre con la justificación de que van a la vanguardia, demostrando la necesidad de aceptación de sus contactos o amigos.

Aquellos días de cortejo, flores, cine, cenas románticas y poemas de amor, han sido reemplazados por likes, memes, tweets y vídeos subtitulados de Youtube. Las épocas y las tecnologías cambian afectando la manera de relacionarse con las personas. Aceptémoslo, nada mejor que un like en las fotos que posteas para ser la envidia de todos.

Bueno, pero esa es solo mi opinión, ¿Tu qué piensas?, recuerda que también estamos en Facebook como “Los hijos de Aztlán” y en Twitter como @Hijosdeaztlan, muchas gracias por leernos.

redes-sociales-amor-800x500_c

Anuncios

Un comentario en “Amor en tiempos de Internet

  1. Es una situación de despersonalización… Es increíble que incluso se sustituya el sexo in situ por una imagen y un audio que aunque presentes hablen de una enorme ausencia…..

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s