Llegaron los Oscar y nosotros tenemos nuestros elegidos.

La famosa y ya clásica temporada de premios esta por llegar a su fin, pues este fin de semana llega la madre de todas las premiaciones en el mundo del séptimo arte: Los premios de la Academia o como les dice tu tía: “el Oscar”. Como cada año hay favoritas, las que tienen muchas nominaciones, las polémicas y los duelos que cada edición se van formando al acercarse el día del evento.

“La la Land” es la favorita de este año al tener 14 nominaciones, igualando el numero de las que tuvo “Titanic” en su momento, pero como era de esperarse, ya hay otras películas que se han ido emparejando en los pronósticos con la obra de Damien Chazelle, “Moonlight” y “Manchester junto al Mar” son los gallos que están dispuestos a quitarle premios de la mano al exitoso y novedoso musical que fue “La la Land”.

Es por eso que nos dimos a la tarea de ver todas las películas que pudimos y a conocer mas sobre las otras que no alcanzamos a ver para formarnos una idea y así tener nuestros posibles ganadores o mejor dicho nuestros gallos para las categorías principales, si, porque  a las técnicas aun no terminamos de entender como funcionan.

MEJOR PELICULA.

Podríamos decir que “La la Land” ganara, pero nos estaría ganando el corazón, a pesar de ser la gran favorita, últimamente ha sido emparejada por “Moonlight” y muy de cerca “Manchester junto al mar”, pero no olvidemos como son las tendencias de la Academia para premiar, se va mas por películas profundas, de mensaje mas crudo y duro. Eso pondría a “Moonlight” como gran favorita debido al momento que se vive en la humanidad, donde el racismo y la discriminación son temas que deben resolverse. Fuera de eso, nuestra favorita y a la que le ponemos la fichita, no solo por las tendencias sino porque si es una película mas completa, creemos que la ganadora sera:

MOONLIGHT.

MEJOR DIRECTOR.

No hay mucho que argumentar en esta categoría, a nuestro parecer hay un favorito que lleva toda la mano para ser el triunfador, por lo que logro en su pelicula “La la Land”. Sacando lo mejor de sus protagonista de tal forma que también los ha llevado a ganar en las premiaciones pasadas y por la fluidez con la que nos conto la historia de esos dos soñadores enamorados. nuestro favorito es:

DAMIEN CHAZELLE-LA LA LAND

MEJOR ACTOR

El corazón nos hace desear que Viggo Mortensen por fin sea parte del selecto grupo de ganadores, pero lamentablemente para ganar a mejor actor se necesita que toda tu película también sea reconocida al mismo nivel. Aqui existe otro duelo muy reñido, duelo donde Gosling no esta incluido (para todas aquellas fans), el duelo va entre Denzel Washington y Cassey Affleck, dejando como nuestro favorito al menor de los Affleck, puesto que su papel fue creado para la misma pelicula y que logra una interpretación muy entrañable. A comparación de Denzel, que a pesar de que tambien logra un buen performance, llevaba la ventaja de ya conocer ese papel debido a haber actuado en la obra teatral de la misma pelicula.

CASSEY AFFLECK- MANCHESTER JUNTO AL MAR

MEJOR ACTRIZ

Abran paso a las nuevas generaciones, adiós Meryl Streep, este año el premio se lo llevaran las jóvenes talentosas, otra categoría donde todo esta decantado para que Emma Stone por fin corone su carrera, aunque en frente a ella tiene a otra veterana que también dio mucho de que hablar con su papel en “Elle” Isabelle Huppert pero que no llego a ser tan versátil como lo fue Stone actuando de una aspirante a actriz y hacerlo de forma genial y suelta.

EMMA STONE-La la Land.

MEJOR ACTOR DE REPARTO

Mahersala Ali nos sorprendió en Moonlight, lamentablemente los pocos minutos que aparece en la historia de Barry Jenkins lo dejan un poco en desventaja. Nuestro favorito es otro joven. Dev Patel, quien en Lion parece mas un actor principal que un actor de reparto y nos lleva a una larga travesía para reencontrarse con un ser querido.

DEV PATEL-LION

MEJOR ACTRIZ DE REPARTO

Duelo de viejas conocidas, Davis y Spencer, seguidas sigilosamente pero sin amenaza por Michelle Williams, aquí se repite el mismo caso de Dev Patel, actuaciones que debieron ser para actores principales. Viola Davis ya es una maestra del drama. Eso nos deja sin duda alguna de quien lleva la ventaja y nuestro gusto.

VIOLA DAVIS-FENCES

MEJOR GUION ORIGINAL

Creo una historia que nos llevo a todos a esos momentos de perdida, donde uno no sabe que camino seguir, el que nos deja la vida o aferrarnos a lo contrario. Kenneth Lonergan creo una historia muy empatica con todo aquel que va al cine a ver una historia cercana a la realidad. Por esto no hay duda que es nuestro favorito, pues a pesar de que Chazelle logro un guion que también llega a golpear con toques de la realidad, no deja de ser algo rosado a lado del de Lonergan.

KENNETH LONERGAN-MANCHESTER JUNTO AL MAR

MEJOR GUION ADAPTADO

Aqui es algo complicado pues no conocemos en la totalidad las obras en las que están basadas las nominadas, pero nuestro gallo es la historia que nos enseño que la comunicación siempre sera mejor opción que la violencia, dejando en claro que como seres humanos estamos lejos de ser tan pensantes y razonables como lo serian razas fuera de este mundo.

ERIC HEISSERIER-LA LLEGADA

MEJOR FOTOGRAFIA

Rodrigo Prieto representa al pueblo mexicano de forma bella en “Silence”, pero la fotografía que nos dio bellas escenas e incluso nos dijo mas que mil palabras fue la que se aplico en Moonlight.

JAMES LAXTON-MOONLIGHT

MEJOR BANDA SONORA Y MEJOR CANCION ORIGINAL.

Aqui no tenemos mucha duda, “La la land”, es nuestra favorita solo por tratarse de un musical, donde toda la música fue especialmente creada para la película y no fueron obras ajenas.

JUSTIN HURWITZ- LA LA LAND, MEJOR BANDA SONORA

“CITY OF STARS”- LA LA LAND, MEJOR CANCION ORIGINAL.

La suerte esta echada, el día ha llegado, nuestras fichas han sido reveladas, si fuera un quiniela estaríamos nerviosos porque todos nuestros gallos salgan ganadores. No olviden que este domingo 26 de febrero es el dia de la 89° Entrega de los premios de la Academia, que seran a las 6 pm en el canal de TNT. ¿Tienen favoritos? no duden en comentarlos cuales son.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s