X-23

Antes del estreno de Logan me gustaría dedicar un post a X-23,  la pequeña que hemos visto en los adelantos y que ha sido confundida como “la hija de Wolverine”. Por lo anterior quisiera dedicarle un pequeño espacio en nuestro blog a Laura Kinney/ X-23 / Wolverine (como el Wolverine original actualmente está muerto ella ha tomado su lugar).

Como es bien sabido en el mundo de los comics, el adamantium implantando en el sistema óseo de Logan es el resultado de un experimento para recrear un súper soldado (el primero fue el Capitán América), para ser más precisos, fue el intento número 10. Si lo ponemos en números romanos pues sería el intento “X” de ahí que también se le conoce como “Arma X”. Bueno pues, Laura no es otra cosa que un clon de Wolverine, el intento número 23 para ser exactos, sin embargo este clon no desarrollo los cromosomas XY de un hombre, solo el X de una mujer… para este punto ya saben porque se llama X-23.

24.JPG

Laura al igual que Logan posee factor de curación y garras de hueso, solo que ella tiene 2 en lugar de 3 en las manos y una en cada pie. Ella fue presentada en la serie animada X-Men Evolution (Muy recomendable por cierto) para posteriormente ser incluida en los comics.

Entrenada desde niña como asesina, experta en artes marciales y con una serie de traumas bastante intensos, como matar a su “madre” por ejemplo. Al compartir tantas similitudes con Logan, físicas y psicológicas, es normal que ambos se vean a sí mismos como familia.

¿Qué espero ver de Laura en la próxima película? Bueno, espero ver a la asesina llena de traumas, espero ver a un personaje interesante pero al mismo tiempo no quiero ver a un personaje tan complejo. Algo que me molesta en las películas es cuando vemos este cliché del “hijo de” que se encarga de continuar con las aventuras del héroe principal, no, no quiero ver eso en X-23, como tampoco espero que se coloque como el personaje principal, simplemente espero se le dé el tiempo necesario para explicar un poco su origen y verla en las secuencias de acción.

Caray, es la última película del señor Jackman como Wolverine, espero que la cinta se centre en su personaje y no en la oportunidad de presentar a uno nuevo. Espero ver a Laura participar en las peleas, espero que muestren el dolor que representa convertirse en “Wolverine”, pero en definitiva no quiero ver la formula de los 90’s del tipo rudo que por azares del destino tiene que viajar con un infante y termina con una lección de vida. No, no por favor.

En resumen, espero ver a Laura luciéndose pero no tanto como para opacar a Logan en su despedida. A continuación les dejamos un video de su primera aparición para que vean que la chiquilla es peligrosa:

Muchas gracias por leernos, no olviden seguirnos en nuestras redes sociales, “Los Hijos de Aztlán” en Facebook y @loshijosdeaztlan en Twitter. Hasta la próxima

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s