Sense8

Por: El Yorg.

Una serie bastante arriesgada, con ese toque singular de Netflix, te enreda en 8 historias que terminan siendo una, y eso es lo excepcional de esta serie, que no es algo que ves con regularidad, y es un poco confuso por el tipo de tema que conlleva.

Ocho personas que nacen el mismo día, a la misma hora, en el mismo minuto y en el mismo segundo en diferentes partes del mundo, estos personajes tienen una conexión mental a la que le llaman Resonancia límbica y aseguran que es el lenguaje más antiguo del ser humano.

Todo empieza con Angélica, una sense que da vida a nuestros 8 protagonistas, para después quitarse la vida ya que su grupo es perseguido por un “cazador” llamado Whispers (y ella tiene contacto con él), este personaje va contra de los suyos (los sense) para poder quitarles el “don” que tienen.

Nuestros 8 protagonistas son: Will Gorski policía de Chicago, Riley Blue Dj Islandesa que radica en Inglaterra, Capheus conductor de transporte público en Nairobi, Sun Bak una mujer de negocios y maestra en las artes marciales en Seúl, Lito Rodríguez actor homosexual que radica en la ciudad de México, Kala Dandekar química farmacéutica en Bombay, Wolfgang Bogdanow un cerrajero y ladrón de cajas fuertes, y Nomi Marks una transgénico lesbiana, hacker y bloguera política que vive en San Francisco, estas 8 personas tendrán su propia historia, pero con la conexión y ayuda de los demás, todos saldrán bien librados por cada una de las actividades que dominan.

Es raro el pensar como 8 personas en diferentes partes del mundo pueden tener contacto, y no, no es a través de internet, es por la resonancia límbica, esto es la conexión cerebral que tienen los personajes, o sea que todos pueden sentir las emociones de los otros siete y también se pueden ver físicamente, se transportan a través de sus mentes a los distintos lugares para poder ser uno mismo.

Es una serie adictiva que te invita a seguir y seguir viéndola, no hay una historia principal así es que ninguno de los personajes tiene más peso que el otro dentro de los capítulos, A mí me gusto bastante, tiene detalles que no cuadran y el final de temporada no me gusto, pero bueno, la mejor opinión la tienes tú.

Sense8 cuanta con una temporada y un especial de navidad, la segunda temporada seguirá en mayo de este año así que lo único que falta es que te animes le eches un ojo y me comentes si te gusto o no.sense8

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s